Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Atentados terroristas

Turquía: dos muertos y al menos siete heridos por un coche bomba

infoLibre

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado el gobernador provincial, Erol Ayyildiz, y según ha recogido Europa Press.

Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Entre los siete heridos hay tres agentes. Además, la policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

El coche bomba ha estallado hacia las 16.00 horas locales junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales.

Según Ayyildiz, los primeros indicios apuntan a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque. El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.

El veto a los mítines de ministros turcos provoca un grave conflicto diplomático entre Ankara y la UE

El veto a los mítines de ministros turcos provoca un grave conflicto diplomático entre Ankara y la UE

"Ha estallado un enfrentamiento después de que nuestros agentes trataran de detener un vehículo en un control policial delante del tribunal de Bayrakli", ha explicado en declaraciones a la prensa.

"En este enfrentamiento, los terroristas detonaron el coche bomba mientras intentaban escapar", ha precisado. Además, ha indicado que se ha desactivado otro coche bomba en el lugar de los hechos, donde la policía se ha incautado también de dos fusiles Kalashnikov, varias granadas propulsadas por cohete y ocho granadas de mano.

Los heridos han sido trasladados al hospital universitario Ege, mientras que la policía ha establecido controles de seguridad en las principales arterias y entradas de Esmirna.

Más sobre este tema
stats