Austria

El Gobierno austriaco estudia una ley para prohibir el 'hiyab' a funcionarias

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

infoLibre

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, anunció este viernes que el Gobierno prepara una ley para prohibir que los funcionarias de la Administración, entre ellas las profesoras, puedan llevar pañuelo islámico, informó Europa Press.

Kurz, del Partido Popular (OVP), está ya negociando un texto con la viceministra Muna Duzdar, miembro del Partido Socialdemócrata y musulmana, de cara a poder presentarlo en el Parlamento en una fecha aún por determinar.

"Austria respeta las religiones, pero es un Estado laico", ha argumentado Kurz, según un portavoz del ministro. El jefe de la diplomacia entiende que las profesoras son "modelos de conducta" y pueden "influir en los jóvenes", por lo que es necesario controlar su vestimenta.

Islamofobia: los aeropuertos de A Coruña y Bilbao registraron en el viaje de ida y en el de vuelta a las dos únicas mujeres con velo

Islamofobia: los aeropuertos de A Coruña y Bilbao registraron en el viaje de ida y en el de vuelta a las dos únicas mujeres con velo

El Gobierno, sin embargo, sí permite la exhibición de cruces cristianas en las aulas, según Kurz porque existe una "cultura histórica" que va más allá de la religión.

Un asesor del Tribunal de Justicia de la Unión Europea aseguró en marzo que las empresas deberían tener derecho a prohibir que sus empleados vistiesen pañuelos y velos islámicos, pero siempre y cuando estas directrices formasen parte de un veto general a símbolos religiosos y políticos.

Duzdar ha explicado a Reuters que esperarán a que el tribunal emita su sentencia definitiva antes de enviar el texto al Parlamento, pero ha advertido de que nadie puede ser discriminado en un entorno laboral por razones de credo. En este sentido, ha apuntado que es necesario "hablar de todas las religiones".

Más sobre este tema
stats