Gaza

Gaza afronta el invierno con solo tres horas de electricidad al día

Gaza afronta el invierno con solo tres horas de electricidad al día

infoLibre

Los aproximadamente tres millones de habitantes de la Franja de Gaza han comenzado el invierno con nuevos recortes en los horarios de suministro eléctrico que dejan a la mayoría de ellos con solo tres horas de electricidad al día, según Europa Press.

Este sábado, la Empresa Eléctrica de Gaza informó de que en la mayoría de los distritos del enclave palestino se suministrará electricidad solo durante tres horas debido a que uno de los dos generadores de la única central eléctrica gazací dejó de funcionar debido a la escasez de combustible, recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Cruz Roja denuncia la situación "catastrófica" de los civiles en Gaza

Cruz Roja denuncia la situación "catastrófica" de los civiles en Gaza

Además, la empresa informa de que de los 600 megawatios necesarios para un suministro adecuado, solo hay disponibles 150, de los cuales 120 los aporta Israel a través de líneas de alta tensión. Egipto aporta otros 20. Sin embargo, las líneas egipcias tienen apagones frecuentes.

Por otra parte, la empresa recuerda que unos 60.000 abonados no están al corriente de pago y asegura que ello les impide comprar el combustible suficiente para la central.

Estos cortes provocan graves problemas en forma de incendios accidentales como el ocurrido el pasado lunes cuando dos niñas resultaron heridas en una vivienda debido a un accidente con una vela que habían encendido para hacer sus deberes.

Más sobre este tema
stats