Atentados terroristas

Al menos 18 muertos en dos atentados suicida en Bagdad

Al menos 18 muertos en dos atentados suicida en Bagdad

infoLibre

Un coche bomba se estrelló en un mercado al este de Bagdad dejando once muertos y docenas de heridos según la BBC y. Pocas horas después, un terrorista suicida hacía explotar su cinturón bomba acabando con la vida de otras siete personas, según informa Al Jazeera.

Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, declaró que un guardia de seguridad abrió fuego contra un vehículo sospechoso y que, entonces, el conductor detonó el coche.

El autodenominado Estado Islámico asumió la responsabilidad de la explosión del coche bomba a través de un comunicado publicado en Amaq, su agencia de noticias.

El primer ataque tuvo lugar en el mercado de Ciudad Sadr, un suburbio de Bagdad, y el segundo fue en Bladiyat, ambos distritos de mayoría chiíta, objetivos del Estado Islámico. El pasado día dos, tuvo lugar un atentado similar en el que murieron 35 personas.

Aumentan a 48 los muertos por el atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

Aumentan a 48 los muertos por el atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

Según la BBC, ha habido un incremento de los ataques del Estado Islámico sobre civiles desde que el grupo se ha visto sometido a mayor presión por parte de las fuerzas gubernamentales en las zonas del norte y oeste de Irak. 

Las fuerzas especiales iraquíes y sus aliados de las milicias chíies han tratado de expulsarlo de Mosul, bastión del grupo terrorista. En Noviembre, irrumpieron en los distritos orientales de la ciudad, pero el Estado Islámico les ha frenado en su avance hacia el centro.

Los terroristas toman como objetivo áreas pobladas por chíies porque los consideran apóstatas.

Más sobre este tema
stats