X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump "acepta" que Rusia hackeó los ordenadores del Partido Demócrata, según su futuro jefe de Gabinete

  • "Creo que acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos hackeos", asegura el representante
  • La Inteligencia de EEUU ha señalado que Putin ordenó una campaña para "ayudar" a Trump, aunque no valora su impacto en el resultado de los comicios

infoLibre Publicada 08/01/2017 a las 17:07 Actualizada 08/01/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

REUTERS
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, "ha aceptado" las conclusiones alcanzadas por los servicios de Inteligencia nacionales sobre una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y podría tomar medidas de represalia en un futuro, según ha anunciado el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus.

Trump "acepta el hecho de que este caso particular", declaró Priebus en referencia al ataque informático contra los ordenadores del Comité Nacional del Partido Demócrata, "ha tenido su origen desde entidades rusas", según hizo saber en declaraciones a Fox News.

"Creo que acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos hackeos", añadió, antes de acusar al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar este ataque. "No tenían defensas, no tenían formación suficiente y permitieron que gobiernos extranjeros entraran en su sistema" informático, ha declarado.

Se trata de la primera declaración en este sentido formulada por un alto oficial de la futura administración Trump, en un giro a los comentarios previos formulados por el presidente electo, quien rechazaba la intervención de Rusia y acusaba en su lugar a sus oponentes políticos.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 09/01/17 09:45

    1.Todo muy bien... excepto que no han aportado las pruebas que justifiquen una acusación tan grave. 2.Sigo sin comprender por qué ni la CNN ni la FOX han entrevistado a Putin y a Medvedev para preguntarles su opinión sobre el asunto.... A lo mejor es que no quieren que según que cosas... aparezcan en la conversación... sobre lo que lleva haciendo EEUU en Rusia desde que cayó el comunismo. 3.El problema cuando tú preguntas... es que el otro responde lo que quiere y lo que le interesa responder...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre