X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump responde a Meryl Streep y la califica de "actriz sobrevalorada" y "lacaya" de Clinton

  • Niega que se burlara de un periodista discapacitado, como Streep criticó en la gala de los Globos de Oro
  • El próximo presidente de los EEUU vuelve a cargar contra medios "deshonestos" en base a este episodio

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 12:57 Actualizada 09/01/2017 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este lunes mediante su cuenta de Twitter a la actriz Meryl Streep, que cargó contra el magnate durante la gala de los Globos de Oro celebrada el domingo. Trump calificó a la veterana actriz de "una de las más sobrevaloradas" en Hollywood y de "lacaya" de Hillary Clinton, su contrincante durante las pasadas elecciones del país. Además, negó las acusaciones de humillación a un periodista discapacitado del New York Times, que Streep volvió a agitar durante su discurso. "Por centésima vez, nunca me burlé de un periodista discapacitado. Jamás lo haría", aseguró. 

"Simplemente lo mostré arrastrándose cuando cambió completamente una historia de hace 16 años que escribió para hacerme quedar mal. Solo más medios de comunicación muy deshonestos", insistió. El informador, Serge Kovaleski, padece artrogriposis (contracturas congénitas que afectan a las articulaciones) y tiene limitados los movimientos de sus brazos. Durante un acto en Carolina del Sur de 2015, Trump lo imitó en tono de burla moviendo los brazos, en clara referencia a la enfermedad del profesional. Consulte aquí el vídeo.

El episodio fue recordado por Meryl Streep durante su alocución. "Hubo una actuación este año que me dejó aturdida, que clavó una estaca en mi corazón. No porque fuera buena, no tenía nada de bueno. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia pretendida riera y mostrara sus dientes", recordó Streep, que luego reveló que fue "el momento en que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitaba a un reportero discapacitado".

"Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no he podido sacármelo de la cabeza porque no estaba en una película, era la vida real. Y este instinto de humillar cuando viene de alguien poderoso, cala en la vida de todo el mundo porque da vía libre a otras personas para que hagan lo mismo", proclamó la actriz.

Trump aseguró en los meses anteriores a su elección que miles de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas, en base a una información de Kovaleski, que posteriormente afirmó: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar". El periodista se negó a avalar las tesis del magnate, lo que causó la burla del por entonces candidato. 
 


5 Comentarios
  • 5 cepeda 10/01/17 10:06

    R12 dijo..
    1.Les gusta a millones de ciudadanos americanos que le han votado. 2.Mi candidato, y lo sabes, era Sanders PERO Podesta y el "equipo de Hillary" le cogieron por donde duele... y lo sacaron de la carrera. 3.Te lo repito, una vez más, Trump y Sanders...eran los candidatos del CAMBIO. Hillary y el resto de los candidatos republicanos eran... MAS DE LO MISMO. 4.Trump dijo en su campaña que quería centrarse en los asuntos internos de EEUU, que no aspiraba a gobernar a otros países y que iba a dejar de destruir ESTADOS para centrarse en destruir al IS. EN ESO estoy totalmente de acuerdo con él. Veremos si luego cumple lo prometido. 5.Lo que haga en dentro de EEUU... asunto interno de los EEUU y por tanto no es asunto mío. Dentro de 2 años habrá elecciones parciales y podremos ver si está acertando o no... en opinión del SOBERANO... y dentro de 4 años... tendrán la oportunidad de "renovarle" o de "sustituirle". Es la "aburrida" democracia en acción... P.D. Lo que si me gusta de Trump es que ni se calla, ni se esconde y... VA DE FRENTE y se le entiende todo lo que dice.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 R12 10/01/17 07:24

    cepeda dijo..
    Ojo, que éste es el tipo que tanto te gusta...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 09/01/17 17:06

    Donde las dan.... las toman. Los lobbies lo van a tener algo más crudo con Trump que con Obama...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 09/01/17 16:32

    Qué vergüenza de tiparraco, ya tienen lo que querían los mamonazos que le han votado...Hay que tener unas tragaderas de impresión para votar a este elemento que se pone a responder con esa bajeza moral a una ciudadana. Esta claro que cualquier mono de cualquier circo podrá ser nombrado presidente de ese país tan raro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bic 09/01/17 15:41

    A este tipo de gente se le ríe, se le aplaude y se le vota. Allí y aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre