LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Italia

Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en Verona

infoLibre

Al menos 16 personas murieron y otras 39 resultaron heridas este sábado el accidente de un autobús con jóvenes estudiantes a bordo en las inmediaciones de la ciudad italiana de Verona, según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Emergencia y Socorro en su cuenta oficial de Twitter, informa Europa Press.

El autobús, según las primeras investigaciones, se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse.

En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, probablemente estudiantes extranjeros de intercambio, según fuentes policiales al diario veronés L'Arena.

Un problema en las ruedas

Concluye el rescate de los cuerpos de los 71 muertos en el accidente de avión en Colombia

Concluye el rescate de los cuerpos de los 71 muertos en el accidente de avión en Colombia

Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del accidente, según aseguraron fuentes de la investigación al periódico local.

Las autoridades italianas todavía no han dado una razón oficial del siniestro. "Es demasiado pronto para decir cuál fue la causa de esta tragedia", declaró el director de la Policía de Tráfico de Verona, Jerome Lacquaniti.

Sin embargo, el conductor de un camión que se encontró con el autobús a unos 30 kilómetros del lugar del accidente declaró a la Policía que le parecía haber visto que una de las ruedas del autocar "tenía algunos problemas", según fuentes de la investigación citadas por el medio veronés.

Más sobre este tema
stats