Israel

Trump pide a Netanyahu que posponga la incorporación a Jerusalén del asentamiento más grande de la región

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

infoLibre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tratará de impedir la propuesta de incorporación a Jerusalén del asentamiento de Maale Adumim, el más grande de la región, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo equipo recomendó al dirigente hebreo que se abstenga de tomar medidas unilaterales antes de que se reúnan por primera vez como homólogos, según información del diario Haaretz recogida por Europa Press.

De acuerdo con las fuentes del medio, Netanyahu pidió al ministro de Educación, Naftali Bennett, que posponga cualquier discusión al respecto de la ley antes del encuentro que tendrá lugar la primera semana de febrero.

España condena la decisión de Israel de construir su primer nuevo asentamiento en veinte años

España condena la decisión de Israel de construir su primer nuevo asentamiento en veinte años

"Lo que me está diciendo Trump", según parafrasearon a Netanyahu las fuentes de Haaretz, es que no nos tiremos de cabeza a la piscina".

Maale Adumim se encuentra en Cisjordania, a siete kilómetros de Jerusalén. Los palestinos llevan avisando durante años de que la incorporación del asentamiento supondría un golpe letal y completamente irreversible a la solución de paz que contempla la coexistencia con el estado hebreo.

En el encuentro del próximo mes de febrero, Trump ratificará a Netanyahu que su nueva administración "no se encuentra atada por el paradigma de esta solución", según Haaretz, y en ella se pondrán sobre la mesa propuestas alternativas.

Más sobre este tema
stats