Estados Unidos

España, por delante de México, lidera el ránking de países que piensan que Trump no será buen presidente

España, por delante de México, lidera el ránking de países que piensan que Trump no será buen presidente

infoLibre

Una encuesta realizada por Ipsos entre 24 países de todo el mundo refleja que España lidera, por delante incluso de México, el ránking de países que piensan que Donal Trump no será un buen presidente para los Estados Unidos.

El citado estudio, recogido por Europa Press, fue realizado a través de 18.070 entrevistas entre el 23 de diciembre de 2016 y enero de 2017 entre adultos de entre 18 y 64 años de Estados Unidos y Canadá y entre adultos de entre 16 y 64 años en el resto de los países.

En la encuesta se preguntó por la expectativa que tenían los ciudadanos sobre el presidente electo, Donald Trump, si iba a ser un buen o un mal presidente para Estados Unidos; por la valoración que hacían del saliente, Barack Obama y si creían que habría un proceso de revocación contra Trump en 2017.

La valoración global sobre Trump ha sido negativa. Así, el 64% de los consultados creen que será un "mal presidente" para los Estados Unidos, mientras que sólo el 33% de los ciudadanos piensan que será "bueno".

Por países, España se sitúa a la cabeza de los que tienen una peor valoración de Donald Trump. Sólo el 16% piensa que puede ser un buen mandatario, mientras que el 84% tiene una visión negativa de lo que será su mandato.

Este dato pesimista está por delante de México, donde un 81% de sus ciudadanos creen que Trump será "mal presidente", mientras que sólo el 19% creen que será bueno. Tampoco los británicos, siempre más vinculados a Estados Unidos, son optimistas. De hecho, el 80% creen que el nuevo presidente americano será malo y sólo el 20% creen que lo hará bien.

El 41% de los votantes de Trump cree que hubo más personas en su investidura que en la de Obama tras ver las fotos

El 41% de los votantes de Trump cree que hubo más personas en su investidura que en la de Obama tras ver las fotos

Rusia, la que más confía en Trump

Curiosamente, los ciudadanos de Rusia y la India tienen más confianza en Donald Trump que los propios americanos. El 74% de los rusos y el 65% de los indios creen que lo hará bien, frente al 26% y el 35%, respectivamente, que opinan que será mal presidente.

Estos porcentajes de valoración positiva superan a los de los propios ciudadanos de Estados Unidos, donde la opinión pública está muy dividida: el 52% piensan que Trump será bueno como presidente y el 48% que será malo.

Más sobre este tema
stats