Francia

Un periodista es expulsado a golpes cuando intentaba hacer una pregunta a Le Pen

infoLibre

Un periodista que intentaba plantear una pregunta a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, fue apartado este jueves violentamente por miembros del equipo de seguridad, tal como aparece en un vídeo que ha circulado en Internet y que ha generado todo tipo de críticas, según ha informado Europa Press.

El reportero Paul Larrouturou, que trabaja para un programa satírico de la cadena TMC, aprovecha la visita de Le Pen a un foro empresarial en París para preguntarle por la supuesta contratación de empleados del partido a cargo de las cuentas del Parlamento Europeo.

En ese momento, varios de los guardaespaldas que acompañaban a la candidata a la presidencia francesa agarraron al periodista, al que terminaron sacando del recinto. "Dejadme", dice en varias ocasiones Larrouturou, que a continuación pide respeto para la libertad de prensa.

Un portavoz del Frente Nacional, David Rachline, ha aclarado en Twitter que la seguridad de Le Pen "no tiene ninguna responsabilidad en la evacuación" y ha responsabilizado al Palacio de Congresos, donde se organizaba el evento.

 

Macron se impondrá a Le Pen en segunda vuelta con un 63% de votos, según un sondeo

Macron se impondrá a Le Pen en segunda vuelta con un 63% de votos, según un sondeo

Los organizadores del salón empresarial han admitido en declaraciones a Pure Medias que los dos hombres que aparecen en las imágenes expulsando al periodista formaban parte de su equipo de seguridad. Estas fuentes han justificado la medida por el "momento de locura" que se vivió y al "riesgo" que había.

Larrouturou, por su parte, también ha reconocido que los guardias formaban parte del equipo privado contratado por la feria empresarial, pero ha asegurado que seguían órdenes de un miembro del Frente Nacional que se encontraba en las inmediaciones, según la agencia Reuters.

Le Pen se encuentra ya inmersa en una especie de precampaña para las elecciones de abril y mayo, en las que parte con claras opciones de pasar a segunda vuelta.

Más sobre este tema
stats