La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Parlamento Europeo

Los liberales europeos se unen al rechazo al embajador de EEUU propuesto por Trump

Liberales, conservadores y socialistas europeos rechazan al embajador de EEUU propuesto por Trump

infoLibre

El presidente del grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, también se ha sumado a la petición del Partido Popular Europeo y los Socialistas y Demócratas para que la Unión Europea rechace a Ted Malloch si finalmente la Administración de Donald Trump le propone como embajador ante la UE, informa Europa Press.

"El posible embajador de EEUU ante la UE quiere destruir a la UE. No debemos aceptarle", dijo el líder liberal a través de las redes sociales.

Los conservadores y los socialistas en la Eurocámara reclamaron el pasado miércoles que la UE rechace a Ted Malloch si finalmente le confirma la Administración de Donald Trump para el cargo después de que haya ironizado que ayudará a destruir la Unión durante un debate de urgencia sobre el veto impuesto a los nacionales de siete países de mayoría musulmana.

Los líderes de la Unión Europea apelan a la unidad para hacer frente a las políticas de Trump

Los líderes de la Unión Europea apelan a la unidad para hacer frente a las políticas de Trump

El presidente del grupo conservador europeo, el alemán Manfred Weber, dejó claro en el debate que no se puede "dar la bienvenida a un embajador de Estados Unidos que quiere ver el fin de la Unión Europea", al tiempo que criticó que Trump "quiere una Europa débil y dividida". "No se puede acreditar a esta persona. No podemos trabajar con alguien así", aseguró.

Los socialistas en la Eurocámara también reclamaron que se declare persona non grata a Malloch y que se le rechace como embajador estadounidense ante la UE. El presidente del S&D, el italiano Gianni Pittella, fue más lejos al defender que "sería bueno" si los Gobiernos europeos llaman "a sus embajadores para consultas" desde Washington en señal de protesta por el veto a musulmanes, al tiempo que reclamó que Trump no sea "invitado" a Europa "hasta que esta cuestión se haya resuelto".

Aunque la UE no requiere plácet para los embajadores, sí existe un proceso por el que los Estados miembros cuentan con un plazo de 30 días para rechazar una candidatura, a partir del momento en que esta se comunica formalmente.

Más sobre este tema
stats