Relaciones internacionales

Reino Unido acusa a Rusia de "usar la desinformación como arma" para socavar Occidente

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, abandona el número 10 de Downing Street

infoLibre

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha acusado a Rusia de "usar la desinformación como arma" para socavar a Occidente y erigirse como principal potencia regional, por lo que ha abogado por una mayor cooperación a través de la OTAN, ha informado Europa Press.

"Estamos viendo a un país que al usar la desinformación como arma ha dado lugar a lo que podríamos llamar la era de la post-verdad" para "expandir su esfera de influencia y desestabilizar" a Occidente, ha dicho Fallon en un discurso pronunciado el jueves por la noche.

La respuesta, ha defendido, debe ser "que la OTAN haga más para enfrentar la falsa realidad promovida a través del estilo soviético de desinformación". "Debemos contrarrestar a (Vladimir) Putin con una verdad más rápida", ha abogado.

Exteriores revela que España se prepara para prevenir eventuales interferencias rusas en unas elecciones

Exteriores revela que España se prepara para prevenir eventuales interferencias rusas en unas elecciones

No obstante, al mismo tiempo ha confiado en que el Kremlin cese la ofensiva contra sus vecinos occidentales y "pueda convertirse de nuevo en un aliado", subrayando la importancia de la cooperación con Rusia en el ámbito internacional.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de influir en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para facilitar la victoria de Donald Trump -un confeso admirador de Putin- mediante ataques informáticos a instituciones políticas.

La Inteligencia estadounidense ha advertido además de que el Gobierno de Putin podría intentar hacer lo mismo con los procesos electorales previstos para este año en Europa, entre los que destacan los comicios presidenciales en Francia y los federales en Alemania.

Más sobre este tema
stats