Estados Unidos

Trump hará una "histórica inversión" para derrotar al terrorismo junto a la OTAN pero advierte de que sus miembros tendrán que poner más dinero

Manifestación contra Trump en Berlín.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha definido este lunes como un firme defensor de la OTAN, pero ha recuperado uno de sus mensajes más polémicos durante la campaña electoral y ha sugerido que algunos socios de la Alianza no realizan las contribuciones "apropiadas".

"Apoyamos rotundamente la OTAN", ha asegurado Trump, durante un discurso ante el Mando Central en Tampa (Florida). El mandatario, que el domingo habló con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, asistirá a finales de mayo en Bruselas a su primera cumbre de una organización que llegó a tachar de "obsoleta" en campaña.

Ya como presidente, Trump ha seguido deslizando mensajes al resto de socios. "Sólo pido que todos los miembros de la OTAN hagan contribuciones financieras plenas y apropiadas, algo que muchos de ellos no han estado haciendo", ha advertido el presidente norteamericano ante el foro militar.

El nominado de Trump al Supremo critica la actitud del presidente hacia el juez que bloqueó el veto migratorio

El nominado de Trump al Supremo critica la actitud del presidente hacia el juez que bloqueó el veto migratorio

Trump ha abogado por aumentar las inversiones en el "mermado" Ejército de Estados, al que ha prometido "muchos equipos" de cara al mandato que acaba de comenzar. En este sentido, ha criticado que la Marina "esta en un punto casi tan bajo como en la Primera Guerra Mundial", según NBC News. Trump ha avanzado que su Administración hará una "histórica inversión" militar para "derrotar al terrorismo islámico radical".

El mandatario ha defendido a las Fuerzas Armadas como herramienta clave para garantizar la seguridad de Estados Unidos. En aras precisamente de esta seguridad, Trump firmó el 27 de enero el polémico decreto que veta la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza la acogida de refugiados.

El presidente no se ha referido directamente a esta orden en su alocución de este lunes, pero sí ha subrayado que intentaría dejar fuera de Estados Unidos a todos los que quiere "destruir" el país. Asimismo, ha acusado a los medios de comunicación de no informar de los ataques terroristas.

Más sobre este tema
stats