Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Francia

Macron se impondrá a Le Pen en segunda vuelta con un 63% de votos, según un sondeo

El exministro de Economía y candidato a las presidenciales en Francia, Emmanuele Macron, en el último acto de su campaña

infoLibre

El candidato de la plataforma independiente En Marcha, Emmanuel Macron, ganará las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, con un 63 por ciento de votos frente al 37 por ciento de sufragios que obtendrá la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, según un sondeo publicado este jueves por la cadena de televisión BFMTV y el diario L'Express del que informa Europa Press.

La encuesta pone de manifiesto que Le Pen será la más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con entre un 25,5 por ciento y un 26 por ciento de apoyos, mientras que el exministro de Economía logrará entre el 22 y el 23,5 por ciento de las papeletas.

El candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, se situará en tercer lugar, con entre el 17 y el 18 por ciento de los votos, el socialista Benoît Hamon tendrá entre el 15 y el 15,5 por ciento y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se quedará con entre el 12 y el 13 por ciento de los apoyos.

En la segunda vuelta de las presidenciales, según esta encuesta, Macron se impondrá a Le Pen con el 63 por ciento de los votos frente al 37 por ciento. Si Fillon llega a la segunda vuelta, lograría imponerse a la candidata del Frente Nacional con un 56 por ciento de sufragios frente al 44 por ciento de ella.

Un sondeo confirma las posibilidades del independiente Macron de ganar a la ultraderechista Le Pen en segunda vuelta

Un sondeo confirma las posibilidades del independiente Macron de ganar a la ultraderechista Le Pen en segunda vuelta

El sondeo se realizó entre el 7 y el 8 de frebrero, después de la rueda de prensa en la que Fillon habló sobre la polémica por haber tenido contratados como asesores a su mujer y a sus dos hijos. El sondeo se basa en entrevistas a 961 personas inscritas en el censo y mayores de edad.

Otra encuesta elaborada por Ifop-Fiducial y publicada el miércoles señala que Fillon perderá tres puntos de apoyo electoral, quedándose en el 18 por ciento de los votos, con lo que la primera vuelta tendría como ganadora a Le Pen con el 26 por ciento de las papeletas (un 2 por ciento más) y Macron quedará segundo, con el 21 por ciento. 

El tercer sondeo que se ha conocido, realizado por Harris Interactive para France Télévisions, sitúa también a Le Pen y a Macron como los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las presidenciales, con el 24 y el 21 por ciento de los apoyos, respectivamente, y con Fillon situado en tercer lugar, con un 19 por ciento, según informa Le Figaro.

Más sobre este tema
stats