Alemania

Una lata de espray de pimienta podría haber causado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo

Varias ambulancias estacionadas frente al aeropuerto.

infoLibre

Las primeras investigaciones sobre la sustancia que ha provocado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo apuntan a que podría tratarse del contenido de una lata de espray de pimienta –parecido al que emplean las fuerzas de seguridad para dispersar manifestaciones– hallada por los bomberos en el interior de las instalaciones, según fuentes de seguridad al Hamburger Morgenpost.

El St. Pauli habilita su estadio para acoger hasta 200 manifestantes del G20 en Hamburgo

El St. Pauli habilita su estadio para acoger hasta 200 manifestantes del G20 en Hamburgo

Así, alguien habría vaciado el contenido de la lata en el sistema de ventilación, propagando la sustancia tóxica por las terminales 1 y 2, repletas de pasajeros.

De momento son ya 68 las personas afectadas por irritación en los ojos y dificultades respiratorias, nueve de las cuales han sido hospitalizadas, según las mismas fuentes.

Al menos 13 vuelos se vieron afectados por la interrupción y dos de ellos fueron redirigidos a Bremen según una portavoz del aeropuerto, que acaba de reanudar sus operaciones con normalidad mientras los usuarios del aeropuerto han comenzado a regresar paulatinamente al interior de las instalaciones.

Más sobre este tema
stats