Estados Unidos

Meryl Streep responde a Donald Trump: "Soy la actriz más sobrevalorada"

La actriz Meryl Streep.

infoLibre

Nuevo capítulo en el serial protagonizado por Meryl Streep y Donald J. Trump. Esta vez fue la actriz quien respondió a las acusaciones del presidente en un nuevo e inspirado discurso, llevado a cabo en una gala para recaudar fondos en pos de los derechos humanos. Streep tiró de ironía para dar la razón al líder político: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada y la más idealizada, y en la actualidad soy la más castigada de mi generación".

Unas declaraciones que sirven de réplica a los comentarios que Trump vertió sobre su persona a través de Twitter: "Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro. Ella es una sirviente de Hillary venida a menos", escribió a principios de enero el presidente.

 

 

Pero el último discurso de la protagonista de Los puentes de Madison no se quedó ahí. Streep fue más allá y explicó que, a su juicio, la elección de Trump pone en peligro los derechos de los homosexuales, las mujeres y otros muchos derechos civiles. "Como estadounidenses, hombres, mujeres, personas, homosexuales, heterosexuales, LGTB. Todos tenemos el derecho humano a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad", exclamó la actriz.

"No vamos a volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión y a esconder quiénes somos", añadió Streep. "Se lo debemos a las personas que han muerto por nuestros derechos, y que han muerto antes incluso de que obtuviesen el suyo propio".

Trump hace las delicias de los humoristas

Trump hace las delicias de los humoristas

Ally for Equiality Award

Durante la gala, Meryl Streep fue galardonada con el premio Ally for Equality, que reconoce su labor como ferviente defensora de los derechos LGTB. "Vivimos un momento precario –dijo continuando con su discurso–. Si su instinto catastrófico para vengarse no nos lleva a un invierno nuclear, vamos a tener que mucho agradecerle a nuestro actual líder. Habrá hecho que nos demos cuenta de lo frágil que es la libertad".

La ceremonia también sirvió para homenajear al cómico y actor estadounidense Seth Meyers (Saturday Night Live), así como al equipo de producción y al reparto de la película Moonlight.

Más sobre este tema
stats