LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Miedo, electoralismo y negocio: qué hay tras la alerta bélica que suena con fuerza en la UE y España

Conflicto en Ucrania

Los separatistas cifran en 45 los muertos en el este de Ucrania en febrero

Milicianos separatistas en Ucrania.

infoLibre

Al menos 45 personas han muerto, de las cuales cuatro serían civiles, como consecuencia de los enfrentamientos registrados desde comienzos de febrero en el este de Ucrania, según informó un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk a un medio ruso y ha recogido Europa Press.

Eduard Basurin, jefe del mando operativo de la República Popular de Donetsk, dijo que la agudización del conflicto está aumentando el número de víctimas mortales. "Desde el 3 de febrero, cuando inició la escalada de la violencia, murieron 45 personas, entre ellas cuatro civiles", aseguró, en una entrevista concedida al diario 'Izvestia', según informa la agencia de noticias Sputnik.

Basurin afirmó que, desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, han muerto 4.334 personas, entre ellas 595 mujeres, 3.739 hombres y 74 niños.

Muere un observador de la OSCE al explotar su coche en la línea de contacto del este de Ucrania

Muere un observador de la OSCE al explotar su coche en la línea de contacto del este de Ucrania

El viernes pasado, un portavoz de la Oficina del Defensor del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó de ocho muertos y siete heridos en esta región desde el 3 de febrero.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk para frenar a los milicianos separatistas prorrusos que operan en la zona desde la caída del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. La guerra, según las estimaciones de Naciones Unidas, ha dejado hasta la fecha más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Más sobre este tema
stats