X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estado Islámico

Ascienden a 88 los muertos y a 343 los heridos por el atentado contra el mausoleo sufí en Pakistán

  • El Estado Islámico reivindicó el atentado en el templo de Sehwan
  • Horas después de la detonación, el Gobierno paquistaní ordenó una operación antiterrorista a nivel nacional y decretó el cierre efectivo de la frontera con Afganistán

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 18:09 Actualizada 17/02/2017 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El último balance del atentado suicida del Estado Islámico contra el abarrotado mausoleo sufí del poeta Lal Shahbaz Qalandar, en el sur de Pakistán, asciende ya a 88 muertos y 343 heridos según ha informado la Dirección de Servicios Médicos de Hyderabad.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en el mausoleo de Sehwan a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq, y recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka. La detonación provocó una estampida de pánico que no hizo sino incrementar el número de fallecidos. Informa Europa Press.

Horas después de la detonación, el Gobierno paquistaní ordenó una operación antiterrorista a nivel nacional, que hasta ahora se ha cobrado las vidas de "35 terroristas", según han informado fuentes de seguridad a la cadena de televisión Geo TV.

Además, las autoridades han decretado el cierre efectivo de la frontera con Afganistán "hasta nueva orden por motivos de seguridad", ha confirmado el portavoz del Ejército de Pakistán, el general Asif Ghafoor en su cuenta de Twitter.
Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 Faquir 23/02/17 06:38

    Sancho dijo..
    Pakistán aún tiene casi 4 millones de refugiados afganos en su suelo desde hace 30 años, por la guerra provocada desde América contra Rusia. A ver el,Occidente cristiano y civilizado aprende algo de una de las naciones más pobres del mundo. Muchos de esos refugiados son agentes de servicios secretos de Afganistán y india y hacen terrorismo,in papkistan.Pakistán tiene todo el derecho del mundo de defender su país de cualquier forma. La propaganda occidental que por supuesto va contra Pakistán y compra la narrativa india , es miope , como ha sido con todo el mundo muslulman desde las cruzadas. Y ahora más que nunca .Shahid mahmood dillawar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Faquir 23/02/17 06:30

    Sancho dijo..
    Lo que está pasando en Pakistán  últimamente, es la la obra de servicios secretos de india , utilizando a los afganos y su suelo para crear el terrerismo,en Pakistán. Cuantos millones de afganos aún viven Pakistán hoy en día más de 4 millones, y cuantos de ellos tienen relaciones con las agencias afganas y indias. Pakistán ha sido demasiado genereos con los afganos , a ver si Europa civilizada y cristiana aprende ese ejemplo de 1 un país pobre como Pakistán. Pakistán tiene todo el derecho del mundo de defender su país de cualquier forma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cexar 18/02/17 15:42

    "A todos aquellos que asesinan en nombre de un Dios, os espero en el infierno"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 18/02/17 12:13

    Cuando algunos intentando edulcorar la realidad del terrorismo sunnita wahabita dicen que no es que vayan contra las demás religiones sino que también asesinan a musulmanes... se refieren a esto... Al asesinato de chiitas, de practicantes del sufismo o de sunitas no suficientemente wahabitas....Ahora bien, el denominador común de los que asesinan... es conocido... verdad que ahí no hay dudas?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 juan alvarez 18/02/17 07:52

    EI: sois unos apóstatas de Satanás, aunque por aquí os llamen musulmanes. La mayoría por aquí es igual de necia y apósta y s ellama cristiana. Comenzásteis asesinando a los nietos del Profeta, "califas", por el poder de este mundo, y acabais siendo sabandijas del infierno.La Sura 45, aleya 14 dice esto: "Di a los que han llegado a creer que deben perdonar a quienes no creen en la llegada de los Dias de Dios, pues sólo a Él incumbe retribuir a la gente según merecen".¿No os prohibe el Coran, so pena del infierno, matar a un creyente? ¿No os ha ordenado el Corán hablar amigablemente con cristianos y judios? Creeís que podeis matar a cualquiera sin saber quien es? ¿A un cura que ni os ha impedido creer en Dios y ha pretendido expulsaros de vuestros hogares?Infieles asesinos. EI, todos vosotros y los que rien vuestros crímenes, sois infieles, la brula del Islam, y solamente os espera el fuego preparado para las piedras, los amigos de Satán y los hombres. De los muertos en la torres gemelas, ¿Cuantos eran creyentes? "Te gustará su aspecto, dice Gabriel a Mahoma, pero son unos impios, son infieles. Peor que las bestias, os gusta comer la carne de vuestros hermanos. EI y bahabitas, homicidas, Abdul Gaffar os verá hacer cola en la séptima puerta del infierno.Dios os ha maldecido y estais ciegos y sordos, y vuestro camino os lleva a la perdición. El día de la reunión estaréis, con la cara cenicienta, agrupados con los codiciosos, los soberbios, los tiranos, los impios, contra los que decís, con mentira, que peleais. NO, sosis los mismos soberbios engreidos, necios y homicidas. Entre EI y la CIA, o los esbirros de Putin, no hay diferencia alguna. Deberíais dejar las armas que habeis comprado con dinero sucio a sembradores del mal, y leer el Coran, necios. El poder del mundo y esta vida son un pasatiempo. Y Ay de los que escandalizan a los niños de, por ejemplo, Paquistán. Homicidas indiscriminados, rastreros y cobardes, eso es EI y su Califato. En el nombre de Dios, el Clemente, el MIsericordioso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 17/02/17 20:39

    Suma y sigue. Los juegos con fuego entre unos y otros...Pakistán mantiene en suspenso a una gran cantidad de activistas que en un suspiro se convierten en terroristas en su lucha contra el gobierno de Afganistán. Pakistán cree poder utilizar a estos individuos para ordenarlos contra India con algunas negociaciones...pero este doble juego ya se ha demostrado como un error que está costando mucha sangre...al pueblo pakistaní, claro está. Lo de siempre, unos jugando a los espías y a la guerra, pero con las vidas de los demás...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre