X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Blair llama a los británicos a "alzarse" contra el 'Brexit'

  • Para el ex primer ministro, la gente "votó sin pleno conocimiento" de lo que suponía el
    Brexit
  • El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha declarado en respuesta: "Los británicos deberían alzarse para apagar la televisión cada vez que apareza Blair"

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 17:03 Actualizada 17/02/2017 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fotografía de archivo tomada del 28 de mayo de 2012 que muestra al expresidente británico Tony Blair.

Fotografía de archivo tomada del 28 de mayo de 2012 que muestra al expresidente británico Tony Blair.

EFE
El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido este viernes a la ciudadanía británica que se alce contra los planes del Gobierno para forzar su salida de la Unión Europea en lo que se ha tratado de su primera intervención pública de envergadura tras la aprobación del referéndum de salida el pasado mes de junio, según ha informado Europa Press.

"La gente votó sin pleno conocimiento de los términos del Brexit y tienen todo el derecho del mundo a cambiar de opinión una vez se han aclarado sobre estas condiciones. Nuestra misión es persuadirlos de que lo hagan", ha declarado Blair.

"No es momento de retroceder, de desesperarse o de mostrar indiferencia, sino de alzarse en defensa de lo que creemos", ha añadido el ex primer ministro británico en su comparecencia de hoy, auspiciada por el grupo Open Britain, a favor de la permanencia en la UE.

"El camino que estamos recorriendos no es solo el del Brexit Duro, sino el del Brexit a cualquier precio", ha lamentado Blair en relación a los planes de la primera ministra británica, Theresa May, de apartar incluso a Reino Unido del mercado común y restringir la libre circulación de personas. "Nuestro desafío consiste en exponer sin freno lo que supone este coste", ha añadido.

El ex primer ministro, sin embargo, se abstuvo de solicitar un segundo referéndum al considerar que los mecanismos a través de los que los votantes expresarían su mencionado cambio de opinión "pertenecen a una pregunta de segundo orden".

En respuesta, el antiguo líder del nacionalista partido UKIP, Nigel Farage, ha calificado a Blair de "hombre del ayer", incapaz de entender "que aquí nadie ha cambiado de opinión y que si el referéndum se celebrara mañana el margen (de victoria de los partidarios) sería al menos tres veces mayor".

Del mismo modo, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, también rechazó los comentarios de Blair, a quien acusó de ser completamente irrelevante. "Los británicos deberían alzarse para apagar la televisión cada vez que apareza Blair", ha declarado el ministro.


4 Comentarios
  • 4 cexar 18/02/17 15:53

    Es el Felipe González de los británicos. Pobre hombre . . .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 18/02/17 13:11

    el belgicano. dijo..
    Jaja.  Otro que estaría mucho más mono calladito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 1 18/02/17 12:42

    Ah! dijo otras cosas, como que el partido laborista de Corbyn había posibilitado el brexit..Todo con tal de quebrar al partido. No explicó sin embargo qué medios pretende utilizar su "movimiento" social: ¿ otro referendum?...Eso sí, incluso los que votaron permanencia se preguntan qué interés personal le mueve y cuánto embolsará por su "paso adelante". Les parece tóxico que interfiera. La reacción mediática ha sido de incredulidad. Si quedaba, que no, cualquier esperanza para un brexit más amable, este hombre lo ha roto. Quizá fuera esa su intención. Con Tony, Blair, nunca se sabe. La gente votaría lo contrario que propusiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 el belgicano. 18/02/17 06:30

    primro.asesinar y mentir sobre Irak y ahora quiere volverse gueno.por favor,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Ruedas de molino

    Simplificar aquí es tan peligroso como hacerlo en cualquier terreno, pero resulta más sencillo y hasta reconfortante: ellos contra nosotros, los buenos contra los malos, los moros contra Occidente.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Contradicciones PP

    Así ve la prensa internacional la posición de España respecto a la independencia de Escocia y su relación con Cataluña.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    (Mi) gente en parques

    Entre pullas y cariños, hablamos de teletrabajo, de las mujeres en tecnología, de las croquetas (eso siempre) y de colegios.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre