Estados Unidos

Trump acusa a los medios no afines de ser "los enemigos del pueblo"

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante una rueda de prensa.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este viernes contra los medios de comunicación que considera que no son afines a su política y los acusó de ser los "enemigos" del pueblo estadounidense, informa Europa Press.

En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump hizo referencia, en particular, al diario The New York Times y a las cadenas NCB, ABC, CBS y CNN, refiriéndose a ellos como "los medios de las noticias falsas" y señalando que ninguno de ellos es su enemigo personal, sino "el enemigo del pueblo estadounidense".

Si bien nunca ha ocultado su animadversión hacia algunos de los grandes medios del país, este jueves, en una tensa rueda de prensa de más de una hora, no ha dudado en elegir a "periodistas amigos" o aplaudir las preguntas que él consideraba buenas.

Antes y después de las elecciones que le llevaron al Despacho Oval, Trump se ha caracterizado por hablar bien sólo de los medios que alaban sus políticas, mientras que para el resto –la gran mayoría– ha solido reservar calificativos como "deshonestos" o "falsos".

 

Donald Trump veta a 'The New York Times' y otros medios no afines

Donald Trump veta a 'The New York Times' y otros medios no afines

En la misma red social, Trump se hizo eco de unas declaraciones publicadas por el locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense Rush Limbaugh, que definió esta rueda de prensa como "la más efectiva" que ha visto hasta ahora.

 

"Y muchos están de acuerdo", añadió el mandatario estadounidense. "Aunque los medios de las noticias falsas lo definen de otra manera. Deshonesto", apuntó.

Más sobre este tema
stats