Francia

Registran la sede del Frente Nacional por el uso fraudulento de fondos de la Eurocámara

La líder del Frente Nacional y candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

infoLibre

Las fuerzas de seguridad francesas han entrado este lunes en la sede central del Frente Nacional, en Nanterre, en el marco de las investigaciones abiertas por el uso fraudulento de fondos europeos para la contratación de empleados del partido, según la cadena BFM TV.

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

El caso se remonta a marzo de 2016, cuando se alertó a la Oficina europea antifraude (OLAF) de posibles irregularidades en la contratación de empleados del Frente Nacional a cargo de las cuentas de la Eurocámara. La agencia confirmó el fraude en dos casos, el de una asistente parlamentaria y un guardaespaldas.

La líder del Frente Nacional y candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, verá mermado de hecho su salario como eurodiputada a partir de este mes, después de que la Eurocámara haya decidido retener parte de su asignación hasta recuperar los 340.000 euros que adeuda y que debía haber reembolsado antes del 31 de enero.

Además de embargarle la mitad del sueldo, a partir de marzo se le retendrá también la asignación para gastos generales y la mitad de las dietas diarias "hasta que devuelva lo malgastado", explicaron a Europa Press fuentes europeas.

Más sobre este tema
stats