Elecciones francesas

Le Pen continúa mejorando su posición en los sondeos de cara a las elecciones de abril

Le Pen es reelegida como líder de la extrema derecha francesa y apoya públicamente a Moscú

infoLibre

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, continúa mejorando su posición en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de abril, según ha informado Europa Press.

Según un sondeo elaborado por BVA-Salesforce para Orange publicado por varios medios regionales, Le Pen llegaría líder en la primera vuelta con un 27,5% de los votos, 2,5 puntos por encima de lo que obtuvo en la última encuesta realizada por la misma casa.

Le Pen se niega a comparecer ante la Policía Judicial hasta que pasen las elecciones

Le Pen se niega a comparecer ante la Policía Judicial hasta que pasen las elecciones

Le Pen tendría una ventaja de más de seis puntos sobre el candidato Emmanuel Macron (21%), que se presenta como independiente con su plataforma En Marcha, y más de ocho puntos sobre el candidato de Los Republicanos, Francçois Fillon (19%).

En la segunda vuelta, programada para el 7 de mayo, obtendría el 45% de los sufragios frente a Fillon, la mayor cifra alcanzada en un sondeo hasta el momento por la líder del partido antieuropeo galo.

Macron conseguiría mejores resultados que su contrincante conservador, ya que de llegar estos dos a la segunda vuelta Le Pen se haría con el 39% de las papeletas.

Más sobre este tema
stats