Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Polonia

La Justicia polaca autoriza la extradición a EEUU del dueño de Kickass Torrents

Logo de 'Kickass Torrents'.

infoLibre

Un tribunal de Polonia ha autorizado este miércoles la extradición a Estados Unidos del propietario de la página web Kickass Torrents, un portal de búsqueda de archivos investigado por violaciones masivas de los derechos de propiedad intelectual.

La Justicia estadounidense acusó a Artem Vaulin en julio de 2016 de distribuir de forma ilegal películas, videojuegos, discos y otros contenidos a través del formato torrent. El contenido compartido estaría valorado en más de 1.000 millones de dólares, según ha informado Europa Press.

Wiosna, la nueva izquierda polaca que quiere “invertir en el bien común”

Wiosna, la nueva izquierda polaca que quiere “invertir en el bien común”

Para el Tribunal de Distrito de Varsovia, "es legalmente admisible la entrega del ciudadano ucraniano Artem V. a las autoridades judiciales de Estados Unidos".

El abogado de Vaulin, Ira Rothken, ha confirmado a Reuters que recurrirán alegando que la difusión de los archivos no representa ninguna infracción. "Creemos que la petición de extradición carece de base", ha añadido.

Si el recurso es rechazado, correspondería al ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dar el visto bueno definitivo. Ziobro se posicionó a favor del traslado a Estados Unidos del cineasta Roman Polanski por una condena por abusos sexuales en 1977, aunque en ese caso fueron los tribunales quienes bloquearon la extradición.

Más sobre este tema
stats