Turquía

Erdogan acusa a Alemania de practicar el nazismo por prohibir mítines de ministros turcos

Trump bendice el régimen autoritario de Erdogan

infoLibre

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lanzó este domingo una dura crítica contra el Gobierno alemán por prohibir la celebración de mítines de miembros del Gobierno turco en Alemania, en una serie de decisiones "no muy diferentes a las que se tomaban durante el periodo del Nazismo", en palabras del mandatario, informa Europa Press.

El Constitucional alemán sentencia que el 'contable de Auschwitz' deberá ir a prisión a pesar de su avanzada edad

El Constitucional alemán sentencia que el 'contable de Auschwitz' deberá ir a prisión a pesar de su avanzada edad

Esta semana, el Gobierno alemán decidió anular dos eventos a los que tenía previsto asistir el ministro de Finanzas turco, Nihat Zeybekci, y un tercer mitin el jueves que contaba con la presencia del ministro de Justicia, Bekir Bozdag, por motivos de seguridad. Zeybekci, no obstante, podrá participar en un encuentro vespertino que se celebrará esta tarde en Colonia.

En estas reuniones los ministros tenían previsto explicar a los turcos residentes en Alemania las condiciones del referéndum del próximo 14 de abril sobre la reforma constitucional para instaurar un sistema presidencialista en Turquía, claramente favorecedor a Erdogan, actual jefe del Estado.

Las relaciones entre Alemania y Turquía atraviesan un momento especialmente tenso debido también a la reciente detención del periodista turcoalemán Deniz Yuecel, actualmente en prisión preventiva en Estambul, y que según Erdogan es miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una considerada organización terrorista por su Gobierno.

Más sobre este tema
stats