LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Relaciones internacionales

Turquía convoca al embajador holandés para quejarse por la actuación policial en Róterdam

Seguidores de Erdogan protestan frente a la embajada holandesa en Estambul (Turquía).

infoLibre

El Gobierno de Turquía ha convocado al embajador de Países Bajos en Ankara este lunes para quejarse por la actuación de la policía contra manifestantes turcos este fin de semana en Róterdam, según ha informado fuentes del Ministerio de Exteriores turco.

Bruselas advierte a Turquía que comparar Holanda con el régimen nazi es "inaceptable"

Bruselas advierte a Turquía que comparar Holanda con el régimen nazi es "inaceptable"

En una nota diplomática que recoge Europa Press, el ministerio ha dicho que la intervención de la policía holandesa fue desproporcionada y ha pedido que se abra un proceso legal por los desmanes de los agentes, según el departamento que dirige Mevlut Cavusoglu.

La policía holandesa empleó perros y cañones de agua el domingo para dispersar a cientos de manifestantes con banderas turcas concentrados ante el Consulado turco en Róterdam. Algunos de los manifestantes tiraron botellas y piedras contra los agentes y varios fueron agredidos por los policías con porras, según ha contado a Reuters un testigo de los hechos.

La protesta se convocó después de que el Gobierno de Países Bajos decidiera prohibir a varios ministros turcos que dieran un mitindieran un mitin político en Róterdam. El presidente turco Racep Tayyip Erdogan, está intentando atraer el voto de los turcos que viven en Europa para garantizarse la victoria en el referéndum constitucional convocado para abril.

Más sobre este tema
stats