Refugiados

Un ataque contra un barco frente a Yemen mata al menos a 31 refugiados somalíes

Varias mujeres yemeníes que huyeron de sus hogares caminan por un campamento para desplazados internos

infoLIbre

Al menos 31 refugiados somalíes han muerto después de que la embarcación en la que viajaban fuese alcanzada frente a las costas de Yemen por proyectiles disparados desde un helicóptero, según un portavoz de los guardacostas que trabajaban en la zona de Hodeidah, controlada por los rebeldes huthis, según ha informado Europa Press.

Este portavoz, Mohamed al Alai, ha explicado a Reuters que lso somalíes portaban documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Viajaban desde Yemen a Sudán cuando fueron atacados por un helicóptero Apache cerca del estrecho de Bab el Mandeb.

La guerra en Siria deja ya más de 5 millones de refugiados

Un marinero que trabajaba en el barco atacado, Ibrahim Ali Zeyad, ha informado de que 80 refugiados han sido rescatados tras el incidente, cuyas circunstancias y autoría no están claras.

El conflicto de Yemen estalló hace dos años y ha dejado ya más de 10.000 civiles muertos, según datos de la ONU. El Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por la coalición regional que lidera Arabia Saudí, intenta contener el avance de los rebeldes huthis y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, apoyadas a su vez desde Irán.

 

Más sobre este tema
stats