LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

El Departamento de Justicia entrega al Congreso los documentos del supuesto espionaje de Obama a Trump

Barack Obama y Donald J. Trump a las puertas de la Casa Blanca.

infoLibre

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que ya ha entregado al Congreso la documentación que había solicitado para investigar el supuesto espionaje que el ex presidente Barack Obama habría ordenado contra su sucesor en el cargo, Donald Trump, informa Europa Press.

"El Departamento de Justicia ha cumplido con la solicitud realizada por los líderes de las comisiones de Inteligencia y Justicia de la Cámara de Representantes y el Senado sobre información relacionada con la vigilancia durante las elecciones de 2016", dijo una portavoz gubernamental en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un miembro del Congreso, que habló bajo condición de anonimato, indicó que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estuvo examinando los documentos y que podría emitir un comunicado al respecto en las próximas horas.

Los líderes de las comisiones de Inteligencia de ambas cámaras, incluidos miembros del Partido Republicano, anunciaron esta semana que hasta ahora no han encontrado pruebas que justifiquen la denuncia de Trump.

El Congreso había pedido a la Casa Blanca que entregara a dichas comisiones, encargadas de las pesquisas, los documentos con las órdenes que Obama tendría que haber dado para poner en marcha un mecanismo de espionaje contra Trump.

"Un abogado con mucho talento"

Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca

Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca

Trump denunció que Obama había ordenado instalar aparatos de escucha para interceptar sus comunicaciones durante la campaña electoral, si bien este viernes se desmarcó de este asunto y señaló como fuente a un abogado "con mucho talento" que habló en Fox News

"No dijimos nada, lo que hicimos fue citar a una determinada mente legal con mucho talento, que fue el responsable de decir eso en televisión, yo no di una opinión sobre el tema. Eso fue una declaración hecha por un abogado con mucho talento en la Fox. Por tanto, no deberían estar hablándome a mí, deberían hablar con la Fox", afirmó el presidente de Estados Unidos, en una rueda de prensa conjunta en Washington con la canciller alemana, Angela Merkel.

Trump respondió así a la pregunta de un periodista sobre su acusación de que Obama había ordenado que realizaran escuchas en la Torre Trump. El mandatario comenzó su respuesta bromeando con que quizá "las escuchas" sean un vínculo entre él y Merkel. "En lo que se refiere a las escuchas realizadas por el anterior Gobierno, al menos tenemos algo en común quizá", aseguró Trump, provocando las risas de los asistentes a la comparecencia.

Más sobre este tema
stats