Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Francia

Los sondeos sitúan a Macron como el candidato más convincente del debate presidencial de Francia

Emmanuel Macron, candidato presidencial francés por el movimiento "En Marche!", a su llegada al debate

infoLibre

El exministro de Economía y díder de la plataforma En Marcha, Emmanuel Macron, ha sido calificado como el candidato más convincente del debate presidencial celebrado este lunes por la noche y retransmitido por la cadena gala TF1, según un sondeo publicado escasos minutos después del fin del encuentro que recoge Europa Press.

Los cinco principales candidatos –Marine Le Pen, Benoît Hamon, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon, además de Macron– de los once que se presentan a los comicios del próximo 23 de abril, se han enfrentado en un acto que ha durado cerca de tres horas en el que han explicado con más detalle cada uno de sus programas electorales.

Según la encuesta elaborada por Elabe para BFMTV, Macron ha salido vencedor en cuanto a convicción para el 29 por ciento de los telespectadores, justo por delante de Mélenchon, nueve puntos por detrás.

El tercer puesto se lo disputan, con un 19 por ciento, los dos líderes de la derecha, la ultraderechista Marine Le Pen y el líder de Los Republicanos, Fillon, recientemente imputado por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria.

Mientras, con sólo un 11 por ciento, Hamon ha quedado el último. En cuanto a otros aspectos valorados por la encuesta, Macron también va en cabeza en cuanto al proyecto que propone para gobernar el país –un 30 por ciento de los telespectadores considera que su propuesta es la mejor, frente al 20 por ciento que considera que de Fillon es el mejor–.

Un sondeo confirma las posibilidades del independiente Macron de ganar a la ultraderechista Le Pen en segunda vuelta

Un sondeo confirma las posibilidades del independiente Macron de ganar a la ultraderechista Le Pen en segunda vuelta

El exministro de Economía también ha sido calificado como el que mejores cualidades tiene para ocupar el Elíseo, según el 31 por ciento de los espectadores, seguido por Fillon (24 por ciento), Le Pen (17 por ciento), Mélenchon (15 por ciento) y, por último, de nuevo, Hamon (11 por ciento).

A pesar de que en primera vuelta los sondeos dan una ligera ventaja para la única mujerúnica mujer entre los cinco candidatos más mediáticos, numerosas encuestas sitúan a Macron como vencedor en la segunda vuelta. Según el último sondeo de BVA, publicado a mediados de marzo, Hamon continúa a la baja, después de haber perdido un punto con respecto a la encuesta anterior.

 

Más sobre este tema
stats