PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francia

Nuevos enfrentamientos en París en una protesta por la muerte de un hombre a manos de la policía

Los miembros de la comunidad china francesa se reúnen y encienden velas frente a una comisaría de policía

infoLibre

Las calles del distrito XIX de París, la capital gala, fueron escenario de nuevos enfrentamientos con la policía en el marco de una protesta por la muerte de un varón a manos de un agente el domingo por la noche.

Según Europa Press, medio millar de personas se concentraron este martes por la tarde frente a la comisaría del distrito para protestar por la muerte de Shaoyo Liu, un ciudadano de nacionalidad china de 56 años que murió el domingo tras recibir un disparo de un agente de la policía.

Los participantes en la protesta, fundamentalmente de la comunidad china, corearon eslóganes como "policía asesina" o "exigimos justicia". Frente a esta comisaría, en la que también dejaron numerosas velas, se manifestaron también el lunes unas 150 personas, en una jornada que se saldó con tres agentes muertos y unos 35 detenidos.

La protesta del martes se desarrolló en relativa calma hasta las 21 horas, pero poco después de las 23, un grupo de manifestantes lanzó proyectiles a las fuerzas de seguridad, que respondieron utilizando gases lacrimógenos, según ha informó el diario galo Le Parisien.

Las protestas contra el policía acusado de violar a un joven en Francia se saldan con 26 detenidos

Las protestas contra el policía acusado de violar a un joven en Francia se saldan con 26 detenidos

El día anterior la manifestación se volvió violenta cuando varios individuos rompieron la luna de un vehículo policial, cuya parte trasera quedó completamente calcinada tras haber sido lanzado presuntamente un "objeto incendiario".

Liu murió el domingo por la tarde cuando la policía realizaba una intervención en la residencia Villa Curial, en el distrito XIX, en el norte de París. En torno a las 20 horas, la policía intervino después de haber sido alertada por los incesantes gritos de un menor de edad.

Según indicaron fuentes policiales a Le Parisien, Liu atacó a uno de los agentes con unas tijeras, por lo que éste recibió un disparo en el tórax. Por su parte, una de las hijas del fallecido asegura que no existió tal agresión. El abogado de la familia sostiene que la versión que se está dando a conocer procede de una "equivocación" de la policía.

Más sobre este tema
stats