Terrorismo

Once muertos y 45 heridos tras un atentado en el metro de San Petersburgo

infoLibre

Once personas han muerto y otras 45 han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada este lunes en el interior de un tren del metro de San Petersburgo, según un nuevo balance divulgado por los investigadores a última hora del día y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Alrededor de las 14.40 (hora local), una bomba ha estallado entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Las fuerzas de seguridad han localizado y neutralizado un segundo artefacto en la estación de metro Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Algunos medios han distribuido una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, una de ellas la que presuntamente colocó la bomba, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.

 

Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.

 

#питер #метро #петербург pic.twitter.com/3Gb2oOhDGL

— ЦГ-инсайдер (@insider_ts) 3 de abril de 2017

El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la seguridad en la red de suburbano.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba a primera hora de la mañana de este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Судя по фото, жертвы точно есть, но пока никаких цифр нет. На соседних станциях сильное задымление, людей срочно эвакуируют pic.twitter.com/eVyJJMPrz4

— Лентач (@the_lentach) 3 de abril de 2017

В Питере сейчас находится Путин. О терактах ему уже доложили. В соцсетях пишут о еще двух взрывах — в «Девяткино», Купчино и «Озерках» pic.twitter.com/buegWStY8u

— Лентач (@the_lentach) 3 de abril de 2017

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado en un vagón entre dos estaciones del suburbano, según informa la agencia de noticias Interfax, que cita a fuentes cercanas al caso.  De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un "ataque terrorista".

Más sobre este tema
stats