La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Siria

El mundo desatiende la petición de la ONU para ayuda humanitaria a Siria

Un niño herido espera a recibir tratamiento médico junto a un charco de sangre en un hospital de campaña tras el ataque químico en Siria.

infoLibre

La comunidad internacional ha comprometido 6.000 millones de dólares (unos 5.636 millones de euros) de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de los desplazados y refugiados sirios en 2017, en el marco de la conferencia de apoyo al futuro de Siria y la región celebrada este miércoles en Bruselas, coorganizada por la UE y la ONU, Alemania, Kuwait, Noruega, Qatar y Reino Unido.

"Las delegaciones presentes aquí en Bruselas han hecho una promesa colectiva de 6.000 millones de dólares sólo para este año", ha anunciado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, al término de la cita internacional, a la que han acudido más de 70 países y organizaciones internacionales, incluidos Rusia e Irán y en la que el gran ausente ha sido Turquía, que no ha enviado a nadie.

Stylianides ha asegurado que se trata de "una cifra impresionante" y ha agradecido a todos los países sus compromisos "significativos" que reflejan la determinación de la comunidad internacional de mostrar a la población siria una solidaridad "concreta" y "tangible".

El viraje de Rajoy en tres años: de demandar una solución consensuada a respaldar una acción unilateral contra Siria

El viraje de Rajoy en tres años: de demandar una solución consensuada a respaldar una acción unilateral contra Siria

"La UE en su conjunto ha prometido para el año actual 1.300 millones", ha precisado el comisario, que ha recalcado que la cifra mantiene a la Unión Europea como "el principal donante".

Con todo, la cifra colectiva de ayuda recabada es inferior a los 8.000 millones de dólares solicitados por la ONU el pasado mes de enero. "Para 2017 hemos dejado claro que para las necesidades inmediatas necesitamos unos 8.000 millones de dólares", aseguró a su llegada a la cita internacional el jefe de la Oficina Humanitaria de la ONU (OCHA), Stephen O'Brien, según ha informado Europa Press.

La ONU reclamó en enero 4.600 millones de dólares (4.300 millones de euros) para ofrecer asistencia humanitaria a los cinco millones de refugiados sirios y otros 3.400 millones de dólares (3.200 millones de euros) para suplir las necesidades de 13,5 millones de personas en Siria, incluidos 6,5 millones de desplazados internos.

Más sobre este tema
stats