Siria

El Pentágono reconoce la muerte por error de 18 aliados rebeldes sirios durante un bombardeo

Manifestantes contra el bombardeo a Siria.

infoLibre

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido este jueves que 18 integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo rebelde aliado, han muerto por error en un bombardeo realizado sobre la localidad de Taqba el martes 11 de abril por la coalición liderada por el país norteamericano, informó Europa Press.

Un hijo de Trump asegura que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que lanzara un ataque en Siria

Un hijo de Trump asegura que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que lanzara un ataque en Siria

El ataque, según EEUU, fue solicitado por "fuerzas aliadas", que identificaron una posición supuestamente perteneciente a Estado Islámico. "Sin embargo, ese objetivo era en realidad un puesto avanzado de combate de las FDS", según ha indicado el Pentágono.

Las FDS, que comprenden unidades árabes y kurdas, es uno de los principales aliados de la coalición sobre el terreno. El pasado el 6 de noviembre, por ejemplo, anunciaron el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa, la autoproclamada capital de Estado Islámico en Siria.

La ofensiva, llamada Éufrates Enfurecido, cuenta con la participación de la coalición internacional, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.

Más sobre este tema
stats