Francia

Jean-Marie Le Pen certifica el respaldo a su hija en las presidenciales

Imagen de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto a su padre, Jean-Marie Le Pen.

infoLibre

El expresidente del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha anunciado este domingo a través de un tuit que votará a su hija, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales francesas que tendrán lugar el próximo 23 de abril, informó Europa Press.

"Estos son los candidatos: Mélenchon, comunista. Macron, oportunista. Fillon, delincuente. ¡Yo voto a Marine!", ha tuiteado Jean-Marie Le Pen en su cuenta personal.

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

A pesar de las diferencias que han conducido a la exclusión de Jean-Marie Le Pen del Frente Nacional, el presidente de honor no ha parado de patrocinar la candidatura a la presidencia de la líder de su partido. Además, ha ayudado a financiar la campaña electoral de su hija, según informan fuentes del diario Le Parisien.

La tensa situación entre padre e hija no ha impedido al fundador del Frente Nacional dar un poco de impulso a su hija cuando se presenta la oportunidad. Le Pen, católico practicante, ha aprovechado el Domingo de Resurrección para apoyar a su hija por Twitter.

A pesar de su reciente fascinación por el orador Mélenchon, el voto de Jean-Marie Le Pen no es una sorpresa. Sin embargo, en mayo del año pasado aseguraba no creer en las posibilidades de su hija para 2017.

Más sobre este tema
stats