Francia

Una activista de Femen se cuela en un mitin del Frente Nacional y arroja un ramo de flores a Le Pen al grito de "¡Falsa feminista!"

infoLibre

Activistas de Femen interrumpieron en la noche del lunes un mitin en París de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. Ante un auditorio de unas 5.000 personas y después de que se produjeran incidentes a la entrada del acto entre entre partidarios y detractores del partido ultra, una activista logró subir al escenario, quitarse la camiseta y tirar un ramo de flores a Le Pen, que en ese momento estaba interviniendo. "Marine, falsa feminista", se le oyó decir según recogen medios franceses.

Mientras, otra de las activistas, lanzaba gritos desde el público. Ambas fueron arrastradas por el suelo por los servicios de seguridad del Frente Nacional hasta el exterior del recinto.

Una activista de Femen intenta llevarse al Niño Jesús del belén del Vaticano

Una activista de Femen intenta llevarse al Niño Jesús del belén del Vaticano

Durante su intervención, Le Pen insistió en sus soflamas xenófobas y aseguró que, si llega al Elíseo, impondrá una "moratoria a toda la inmigración ilegal". El mitin, uno de los centrales de la campaña, se inició ya con problemas de seguridad. Grupos de izquierda se enfrentaron a la Policía en el exterior y cargos del Frente Nacional, como el diputado Gilbert Collard, fueron rociados con líquidos.

Más sobre este tema
stats