X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado en los Campos Elíseos a tres días de las elecciones presidenciales

  • El atacante, abatido a tiros por la policía, se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un kalashnikov
  • El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado y posteriormente intentó huir e hirió a otros dos agentes

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 21:25 Actualizada 20/04/2017 a las 23:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Atentado en París

El atacante ha sido abatido por la Policía.

Imagen reciente del ataque.

Imagen reciente del ataque.

Un policía han fallecido y otros dos han resultado heridos graves como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros en plena calle.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado.

Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. Uno de estos agentes ha perdido la vida, según el sindicato policial SGP.

El Gobierno ha descartado a priori la hipótesis del robo y la Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación. Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se ha dirigido al Elíseo para mantener una reunión de urgencia con el presidente, François Hollande. Cazeneuve ha ofrecido sus condolencias por lo ocurrido a través de Twitter, sin entrar a valorar posibles motivos.

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha expresado su "emoción" y "solidaridad" con las fuerzas de seguridad, "objetivo de nuevo" de este tipo de ataques. Por su parte, el candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, ha rendido "homenaje a las fuerzas del orden que dan su vida para proteger al resto".

También el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, ha querido enviar "toda la solidaridad" a la Policía tras el ataque. "El primer deber del presidente es el de proteger. Un policía ha sido asesinado, no sé ni cómo calificar lo que ha pasado", ha dicho durante su intervención televisada.

El socialista Benoît Hamon también ha dado su "apoyo total a las fuerzas del orden (en la lucha) contra el terrorismo" tras el tiroteo de este jueves. "Mis pensamientos están con el policía asesinado y sus compañeros heridos", ha escrito en Twitter.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.
 
Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 cepeda 21/04/17 09:04

    1.Ninguna sorpresa. Supongo que a estas alturas los franceses están curados de espanto y si no lo están deberían ponerse en tratamiento.2.Es lo de siempre... y como en Francia y en otros países de Europa occidental hay muchos como este asesino.... las desgracias y los asesinatos y masacres están asegurados en los próximos años...3.Ya nos dijeron los liberal-ladrones y los "progresistas" que le compran su basura que debíamos acostumbrarnos a que estas cosas seguirían pasando y que poco se puede hacer para evitarlo así que, cada vez que nos masacren, nos dedicaremos a poner velas y flores en memoria de los asesinados (eso si, escondiendo el dolor de sus familias... porque lo que no sale en la tele y en los periódicos no existe....) y no querremos saber nada de en qué situación económica y humana quedan las familias de los asesinados y de los heridos...4.Nos seguirán poniendo mañana, tarde y noche... las fotos de niños asesinados y de los gaseados (¿por quién?) que nos envíe el famoso observatorio creado por los servicios británicos y por los "cascos blancos" (los que no llegaron al nobel pero si al oscar....) que sirven a la misma causa PERO será difícil que veamos las fotos de los hijos, esposas y madres de los asesinados por la cosa que mata... que está incrustada en nuestras sociedades.Así es la vida por aquí.... mientras los ciudadanos no se decidan a votar... CAMBIO eligiendo a otros políticos... que cambien estas horribles políticas... que son las que nos han conducido hasta aquí.El domingo los franceses tienen la palabra.... luego que no se quejen...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre