Elecciones en Francia

El Partido Socialista reprocha a Mélenchon que no llame a sus votantes a "batir" a Le Pen

El candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon

infoLibre

El primer secretario del Partido Socialista de Francia, Jean-Christophe Cambadélis, ha reprochado este lunes al candidato izquierdista Jean-Luc Mélechon que no haya instado a sus votantes a apoyar al independiente Emmanuel Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo para "batir" a la líder ultraderechista Marine Le Pen.

"Respeto a Mélenchon, pero no llamar a batir a Marine Le Pen es un error indefendible para alguien que dice estar en la izquierda", ha escrito Cambadélis en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Un alcalde socialista estalla tras la victoria de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

Un alcalde socialista estalla tras la victoria de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

El líder socialista ha destacado que, en cambio, el candidato del PS, Benoît Hamon, animó a sus seguidores a votar por Macron en segunda vuelta para evitar el ascenso de Le Pen al Palacio del Elíseo. "La segunda vuelta no está ganada", ha subrayado.

Macron ha ganado la primera vuelta con el 23,57 por ciento de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21,53 por ciento, el próximo 7 de mayo. Tanto Hamon como el candidato conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada cual sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19,91 por ciento, y Mélechon, con un 19,6 por ciento. El quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista –ahora en el Gobierno–, con un 6,35 por ciento.

Más sobre este tema
stats