X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump se siente víctima se "la mayor caza de brujas" contra un político en la historia de EEUU

  • "Con la cantidad de actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la Administración de Obama, nunca hubo un consejo social", apuntilla el presidente de EEUU
  • El Departamento de Justicia creó una fiscalía especial para investigar la presunta injerencia de Rusia en la eleciones presidenciales

infoLibre Publicada 18/05/2017 a las 17:19 Actualizada 18/05/2017 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La sombra del 'impeachment' ya se cierne sobre la Casa Blanca

Robert Mueller, fiscal especial para investigar la trama rusa, tendrá independencia absoluta y podrá presentar, si los hay, cargos penales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido este jueves que es víctima de "la mayor caza de brujas" que se ha puesto en marcha en la historia del país contra un personaje político, en alusión a las investigaciones llevadas a cabo por las propias agencias norteamericanas sobre sus presuntos vínculos con el Kremlin.

"Esta es la mayor caza de brujas contra un político en la historia estadounidense", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Con la cantidad de actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de (Barack) Obama, nunca hubo un consejo especial", ha destacado.
Trump ha reaccionado así a la decisión del Departamento de Justicia de crear una fiscalía especial, que estará a cargo del exdirector del FBI Robert Mueller, para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre para que ganara el magnate neoyorquino.


"Mi decisión no supone que se haya determinado que se cometió algún delito ni tampoco garantiza que se lleve a cabo un procesamiento", ha explicado el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado. "Lo que sí he determinado es que, en base a unas circunstancias únicas, el interés público me exige establecer esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerce un grado de independencia de la cadena normal de mando", ha añadido, según ha informado Europa Press.


Trump ha emitido poco después un escueto comunicado en el que asegura "estar deseando" que este asunto "llegue a su fin rápidamente". "Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya se sabe: que no hubo conspiración entre mi campaña y ninguna entidad extranjera", ha afirmado.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está cercado por sus nexos con el Kremlin. En el último capítulo de esta trama, la prensa estadounidense ha sugerido esta semana, en base a unos registros de las reuniones entre James Comey y Trump que hizo el propio Comey, que el ya ex director del FBI fue destituido por su negativa a frenar las investigaciones sobre la conexión ruso del jefe de Estado.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Tierrasaltas Tierrasaltas 19/05/17 08:35

    El vicefiscal general actúa "por interés público" y nombra a alguien "independiente de la cadena normal de mando"con autoridad para investigar sin trabas. Eso es salud democrática, separación de poderes y ejemplo para democracias bananeras como la que padecemos en España, donde al partido que gobierna se le llena la boca de proclamas huecas sobre la independencia judicial mientras con la mano oculta quita y pone jueces y fiscales a su medida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 18/05/17 23:23

    Es la mayor caza del presidente más giipollas y estúpido de la historia de estados unidos. Lo que se dilucida es que haya mentido a todos, y desde siempre la bestia negra de los yanquis han sido los rusos, y llega este colgado agilipollado y se manda mensajeros con los otros mafiosos, ¡¡jajaja!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 18/05/17 19:51

    No entiendo por qué el Presidente Americano no puede entenderse con el Presidente Ruso. Además es crucial este entendimiento para intentar rebajar la tensión en Oriente Medio y Mediterráneo Sur. Nos tendrían que explicar los que se oponen a este acercamiento ¿Qué intereses defienden?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre