La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Wikileaks

Assange, tras el archivo de la investigación por presunta violación: "Ni perdono ni olvido"

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

infoLibre

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que permanece residiendo en la Embajada de Ecuador en Londres, reaccionó al archivo de las investigaciones contra él en Suecia criticando que lleva siete años detenido "sin cargos" y deslizando la posibilidad de adoptar algún tipo de medida: "Ni perdono ni olvido".

Según Europa Press, la Fiscalía sueca puso fin este viernes a la investigación abierta en 2010 contra Assange por presunta violación. Estas pesquisas motivaron la emisión de una orden de arresto contra él en Reino Unido y su reclusión en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió para evitar su extradición.

"He estado detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era difamado. Ni perdono ni olvido", publicó Assange en su cuenta de Twitter.

 

Los Mossos buscan tres testigos de la violación y paliza que desfiguró la cara de una mujer de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Los Mossos buscan tres testigos de la violación y paliza que desfiguró la cara de una mujer de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

La Policía británica recordó que, de momento, sigue vigente la orden de arresto emitida por el Tribunal de Westminster, por lo que procederá a detener a Assange si éste abandona la Embajada de Ecuador. En caso de que lograse salir de la legación, cabe la posibilidad de que Assange hiciese uso del asilo que le concedió el país sudamericano.

Otra opción es que Assange opte por pedir ayuda a un nuevo país, como apuntó el abogado Juan Branco en una entrevista con la cadena gala France Info.

Branco avanzó que el fundador de Wikileaks tiene pensado pedir asilo político en Francia para evitar en última instancia un hipotético traslado a Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser juzgado por la filtración de decenas de miles de documentos secretos.

Más sobre este tema
stats