X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad prensa

La prensa gala publica una carta abierta contra la política de comunicación de Macron

  • Está firmada por diarios como Le Monde y Libération, la agencia AFP, televisiones como RTL y TF1, radios como RFI y France Info, así como Mediapart, socio editorial de infoLibre
  • "No es el presidente quien debe decidir el funcionamiento interno de las redacciones", subraya el texto

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 11:50 Actualizada 19/05/2017 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La prensa gala publica una carta abierta contra la política de comunicación de Macron

La prensa gala publica una carta abierta contra la política de comunicación de Macron

Los principales medios de comunicación de Francia han publicado una carta abierta este viernes para manifestar su rechazo a la política de comunicación del nuevo presidente del país, Emmanuel Macron, por considerar que supone un intento por imponer a los periodistas que pueden cubrir sus viajes al exterior.

La misiva ha sido firmada por medios como los diarios Le Monde, Libération, Le Parisien', Le Point y Le Figaro, la agencia de noticias internacional AFP, las cadenas de televisión BFM, RTL y TF1, radios como RFI, France Info, Europe 1 y medios digitales como Mediapart, socio editorial de infoLibre.

En su carta abierta a Macron, los medios galos manifiestan su "preocupación" por la política de comunicación que consideran que está intentando imponer el nuevo mandatario en sus viajes al exterior.

Los medios aseguran que entienden la "necesidad" de establecer "pools" de prensa en esos viajes pero dejan claro que "en ningún caso" corresponde al palacio del Elíseo decidir qué medios forman parte de esos equipos.

"No es el presidente ni sus servicios quienes deben decidir el funcionamiento interno de las redacciones, la elección de su tratamiento y sus puntos de vista", han subrayado. "Esta elección corresponde a las direcciones de las redacciones y a los periodistas que las componen", han añadido.

Los medios franceses han recordado que "ninguno de los predecesores" de Macron ha intentado imponer "un sistema de este género" para decidir quién se encarga de la cobertura de los viajes presidenciales amparándose "en el respeto a la libertad de prensa".

Los medios han denunciado que, "aún cuando la desconfianza pesa cada vez más en la información", tratar de elegir a quién informa sobre sus desplazamiento de Macron "provoca confusión entre la comunicación y el periodismo y perjudica a la democracia".

Macron realiza este viernes su primer desplazamiento al extranjero, al margen de la visita el lunes a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente, que asumió el cargo el pasado domingo, tiene previsto visitar a las tropas galas desplegadas en Malí.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jacadorniga jacadorniga 20/05/17 10:17

    El Presidente Macron es un neoliberal y la democracia de esa filosofía es, exclusivamente, el derecho al voto. La democracia se para ahí. No pueden los tontos ser los vehículos que den la información. Deben de ser los periodistas como Lipman los que dén las noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre