Reino Unido

Una encuesta reduce a la mitad la ventaja de May frente a Corbyn para las elecciones británicas

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, saluda al público en el marco de su campaña electoral en Londres.

infoLibre

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn recortó de 18 a 9 puntos la distancia que le separaba del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, según una encuesta que publica este domingo The Sunday Times con vistas a las elecciones legislativas del 8 de junio y de la que Europa Press se ha hecho eco.

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

El estudio, elaborado por YouGob, sitúa al Partido Conservador en el 45% de apoyo, frente al 35% del Partido Laborista. Esto supone una caída de 5 puntos para May con respecto a la semana pasada y un aumento de 4 para Corbyn.

Por detrás quedan el Partido Liberaldemócrata (9%) y el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, 3%), ambos sin cambios con respecto a la semana anterior. El estudio se elaboró a partir de 1.925 entrevistas realizadas entre el 18 y el 19 de mayo.

Este domingo también publica encuesta The Telegraph, que sitúa a los conservadores en el 46%, frente al 34% del Partido Laborista. En este caso, el laborismo sube dos puntos y el Partido Conservador mantiene su intención de voto.

Más sobre este tema
stats