LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

Dirigentes de todo el mundo trasladan su solidaridad a las autoridades británicas

infoLibre

El atentado suicida que tuvo lugar anoche en Manchester tras el concierto de Ariana Grande ha desatado reacciones de repulsa y apoyo desde todas partes del mundo.

Unión Europea

La Unión Europea (UE) ha mostrado este martes su conmoción y solidaridad por el suceso ocurrido la pasada noche a la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y que ha dejado al menos 22 muertos y 60 heridos tras una explosión que las autoridades investigan como ataque terrorista.

"Mi corazón está en Manchester esta noche. Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha indicado el presidente del Consejo europeo, el exprimer ministro polaco Donald Tusk, en las redes sociales, a las pocas horas de lo ocurrido.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha trasladado su pésame a las víctimas y a sus víctimas, además de mostrarse "impactado" por la "mortal explosión" en la ciudada británica.

El comisario de Seguridad, el británico Julian King, ha sido también una de las primeras autoridades comunitarias en reaccionar y ha expresado su solidaridad con las víctimas del "terrible atentado terrorista" en Manchester.

"Profundamente impactados por los terribles acontecimiento en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, seguimos de cerca lo sucedido", ha indicado, por su parte, el comisario de Interior e Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos.

La agencia europea de cooperación policial (Europol) también ha expresado en las redes sociales su pésame por los "terribles acontecimientos" ocurridos la pasada noche en la ciudad británica, al tiempo que ha indicado que sus servicios siguen con atención la evolución de los hechos.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, que a partir de julio ocupará la presidencia de turno de la UE, ha señalado, a su vez, que se solidariza con las víctimas del "brutal ataque" y ha pedido "fuerza" para todos los servicios de emergencia que han prestado socorro a los afectados.

EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en Manchester, al tiempo que ha asegurado que los terroristas que han llevado a cabo el ataque son "unos malvados perdedores".

"Tantas personas jóvenes, personas inocentes que vivían y disfrutaban sus vidas han sido asesinadas por malvados perdedores", ha afirmado el presidente estadounidense, en declaraciones a la prensa durante su visita a Belén, en Cisjordania.

"Traslado mis más profundas condolencias a aquellos heridos de forma tan terrible en este ataque terrorista y a los muchos muertos y las familias, tantas familias de víctimas", ha asegurado Trump.

El presidente de Estados Unidos ha lanzado este mensaje tras reunirse en Belén con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. El mandatario estadounidense ha subrayado que Estados Unidos mantiene su "absoluta solidaridad" con el pueblo británico tras este atentado.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado su pesar y sus condolencias por el atentado que ha acabado con la vida de al menos 22 personas este lunes en el Manchester Arena, al tiempo que ha subrayado que Alemania estará junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Este supuesto ataque terrorista solo reforzará nuestra determinación para continuar trabajando con nuestros amigos británicos contra todos los que planean y llevan a cabo actos tan inhumanos", ha afirmado la jefa del Gobierno germano.

"Le aseguro al pueblo británico: Alemania está de su lado", ha reafirmado Merkel.

Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha mostrado "impactado" por el "horrible ataque" en el Manchester Arena después de un concierto de Ariana Grande, que ha dejado al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

"Los canadienses estamos impactados por las noticias del horrible ataque de esta noche en Manchester. Por favor, mantened a las víctimas y a sus familias en vuestros pensamientos", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

España

Desde España el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha manifestado la "condena mas enérgica y la repulsa por un acto miserable" como ha sido el atentado terrorista de Manchester, y ha asegurado que, por el momento, no hay constancia de víctimas españolas.

El ministro ha lamentado que "las principales víctimas son adolescentes, incluso niños que podían estar acudiendo a su primer concierto".

Al inicio de su intervención en el foro, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas en presencia del embajador británico, el ministro ha insistido en la condena del atentado y en la solidaridad con las víctimas: "En esto no hay Brexit que valga".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado suicida que ha tenido lugar en Manchester, al tiempo que ha expresado su pesar a los familiares de las 22 personas fallecidas y ha deseado la "pronta recuperación" a los cerca de 60 heridos.

"Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito Rajoy en un mensaje en Twitter, tras confirmarse que la explosión registrada este lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, ha sido un atentado suicida.

Más sobre este tema
stats