La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Inmigración

Al menos 20 muertos tras caer al agua 200 inmigrantes en el Mediterráneo

Migrantes son rescatados de la balsa en la que viajaban.

infoLibre

Al menos 20 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este miércoles tras caer al agua unas 200 personas de una embarcación a unas 300 millas de la costa de Libia, según ha informado este miércoles la Guardia Costera italiana.

"Unas 200 personas cayeron al agua cuando una de las embarcaciones se inclinó peligrosamente", ha explicado a Reuters el comandante de la Guardia Costera Cosimo Nicastro. "Al menos 20 cuerpos han sido avistados en el agua", ha añadido.

Proactiva Open Arms denuncia que su buque fue "secuestrado" durante dos horas por guardacostas libios

Proactiva Open Arms denuncia que su buque fue "secuestrado" durante dos horas por guardacostas libios

Según ha informado Europa Press, Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, ha informado en su cuenta de Twitter de "una gran tragedia" y ha precisado que se han recuperado "muchos cuerpos" pero aún habría "unos 30 en el agua", incluidos "muchos niños".

Según ha dicho , en las labores de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales que estaban en la zona y de la Guardia Costera. También un avión español ha lanzado desde el aire chalecos salvavidas para los que estaban en el agua.

De acuerdo con la Guardia Costera, actualmente están en curso esfuerzos para rescatar a unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones. Según Nicastro, la Guardia Costera ha pedido la llegada de más barcos para ayudar en las operaciones de rescate, en las que está interviniendo además de la embarcación de MOAS un remolcador.

Más sobre este tema
stats