Inmigración

57 pateras intentan cruzar el Estrecho: 471 personas rescatadas y 4 ahogados

38 pateras intentan cruzar el Estrecho: 307 personas rescatadas y 4 ahogados

InfoLibre

Desde la mañana de este viernes y hasta las 21.00 horas de la jornada, Salvamento Marítimo interceptó 57 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, rescatando a un total de 471 personas de estas embarcaciones, cuatro de las cuales habían fallecido, informa Europa Press. 

Según indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Salvamar Denébola rescató unas 58 personas de siete pateras y la Guardamar Concepción Arenal, con la asistencia de un helicóptero del Ejército, auxilió a unos once migrantes que navegaban en patera. Tras estas actuaciones los rescatados este viernes asciende a 471 que viajaban en un total de 57 pateras.

En estos momentos, unas siete embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento junto al helicóptero Helimer 202 continúan desarrollando labores de rastreo en búsqueda de nuevas pateras  Resumen #pateras 20:30h: total rescatados Estrecho y Mar de Alborán, 682 personasEstrecho: 471 rescatados de 57 pateras, 4 fallecidosAlborán: 211 rescatados de 5 pateras pic.twitter.com/9mwlZGpngS— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 15 de junio de 2018 211 personas en el mar de AlboránEn el mar de Alborán, fueron cinco las pateras interceptadas, con el rescate de 211 personas, todas ellas vivas, según Salvamento Marítimo.No obstante, en esta zona navegarían seis pateras más hacia costas andaluzas, con lo que Salvamento Marítimo está intentando localizar estas embarcaciones, siendo incorporado a las labores de búsqueda un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). continúan desarrollando labores de rastreo

Casi 1.300 migrantes rescatados este fin de semana cerca de las costas españolas

Casi 1.300 migrantes rescatados este fin de semana cerca de las costas españolas

211 personas en el mar de Alborán

cinco las pateras interceptadas211 personas

 navegarían seis pateras más

Más sobre este tema
stats