La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Conflicto palestino-israelí

Al menos tres muertos en Gaza durante bombardeos israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

Ataque aéreo israelí en Gaza durante la noche de este sábado.

infoLibre

Un bebé de 14 meses y su madre embarazada han muerto en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, igual que un joven de 22 años, fallecido también en los bombardeos de represalia por el lanzamiento de unos 220 cohetes contra territorio isrealí desde el enclave palestino. Con estas muertes son siete ya los fallecidos y 67 los heridos -tres de ellos menores- en Gaza debido a acciones militares israelíes desde el viernes.

El niño, Saba Mahmud Abú Arar, estaba junto a su madre y una hermana en su casa del este de Ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas citadas por medios de comunicación palestinos. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte del bebé y de la madre y que la hermana se encuentra también herida, aunque de carácter leve. Este mismo sábado otros dos menores han resultado heridos con fracturas en el bombardeo israelí sobre Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

La muerte de joven palestino de 22 años, identificado como Mohamad Nasser, ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás. 

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y solo se tiene constancia de un joven israelí herido leve cuando estaba corriendo a uno de los refugios. Otros dos israelíes han sido atendidos por trauma psicológico.

Ataque confirmado por el Ejército de Israel

El Ejército israelí ha confirmado este sábado ataques por tierra y aire contra más de una decena de objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un centenar cohetes desde el enclave palestino contra el sur del país. "Hemos comenzado a abrir fuego contra posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a los más de 90 cohetes disparados desde Gaza contra Israel esta mañana", ha manifestado el Ejército israelí.

"Hombres, mujeres y niños se encuentran ya en los refugios antiaéreos a medida que se lanzan más cohetes desde Gaza. Nuestros tanques continúan atacando a los objetivos de Hamás. Defenderemos a Israel", ha avisado el Ejército en su cuenta oficial de Twitter. Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Avichay Adraee, ha confirmado que un avión de combate israelí ha atacado dos lanzacohetes en el norte de la Franja.

Las alarmas se han declarado en las poblaciones de Dorot, Ruchana, Romana, Or Haner, Erez, Beit Hagdi, Netivot, Ebim, Gevim y Nir Am. Las sirenas también se han activado en las localidades de Ashdod y Ashkelon, y la cercana playa de Zikim, ubicada a dos kilómetros al norte de la Franja de Gaza, ha sido cerrada al público. Sderot es uno de los objetivos preferenciales en los ataques ejecutados por las milicias palestinas residentes en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.

Este "bombardeo pesado", como lo ha descrito el Ejército israelí en su cuenta de Twitter, ocurre después de un día en el que al menos cuatro palestinos, entre ellos dos milicianos, fallecieran en el marco de una nueva jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en la que han resultado heridos además dos soldados israelíes por disparos en la frontera.

Israel ordena proseguir con los bombardeos y Hamás pide una tregua en Gaza

Israel ordena proseguir con los bombardeos y Hamás pide una tregua en Gaza

Turquía denuncia el bombardeo de la agencia de noticias oficial turca

Las autoridades turcas han denunciado que la sede de la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, en la Franja de Gaza ha sido bombardeada este sábado por la aviación israelí. Al menos cinco proyectiles fueron lanzados tras los disparos de advertencia sobre el edificio, ha explicado el corresponsal en Jerusalén. Ninguna persona ha resultado herida en el ataque.

"Condenamos a Israel en los términos más contundentes por atacar un edificio de la Franja de Gaza en el que está situado la corresponsalía de la agencia Anatolia", ha afirmado el portavoz de la Presidencia turca Fahrettin Altun en su cuenta en Twitter. "Pedimos a todos los gobiernos que protesten y se unan a condenar al Gobierno israelí", ha añadido.

Más sobre este tema
stats