Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El hombre moderno

¿Cuándo? (II)

Publicada 10/04/2013 a las 09:45 Actualizada 10/04/2013 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La memoria es el material con el que pensamos. Hagan memoria. Todo país, todo hombre en todo tiempo, durante todas las épocas en todas partes ha tenido que pelear o por la libertad o por la autoridad. Unos temen lo uno, otros temen lo otro.

Es nuestro momento.

Cuando su doctrina se ha vuelto ley, cuando quien se atreve hacer la más mínima objeción se convierte en enemigo, cuando la búsqueda de la felicidad se torna utopía, cuando la vida y la libertad aparecen escritos como ideales sobre papel mojado, cuando como sociedad tribal cimentamos nuestra posición en contra de la de otros.

Es nuestro momento.

Cuando un gobierno sólo tolera una verdad, cuando la aristocracia del lumpen se convierte en árbitro de la lucha libre de clases. Cuando la libertad se transforma en el argumento con el que poner punto final a toda discusión. Cuando la dictadura de espíritu afirma que el problema son las fotos, las protestas, el ruido y no el hambre, la soledad o el frío de los mansos, pobres y divididos.

Es nuestro momento.

Cuando una sociedad demuestra estar más formada y educada en valores que quienes les representan, cuando las únicas preguntas son ¿Lo personal o lo político, la moral o la razón, la gloria o la ruina? Cuando el ciudadano pasa de consumidor a fugitivo, cuando la plegaria del fracaso llega al estribillo.

Es nuestro momento.

Cuando aspiramos a ser transeúntes convertidos en soldados desconocidos por los que alguna vez encenderán una llama eterna, a la que la otros ciudadanos acudirán no a rendir honores, si no a calentarse las manos.

Es nuestro momento.

¿Cuándo?


4 Comentarios
  • 4 Desidiactivo 12/04/13 18:46

    ¡Ayer! Ah... Pero tantas veces ha sido nuestro momento... De todas formas, hay que seguir. Me alegro de volver a escucharte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Elenita 10/04/13 20:16

    Qué regalo escucharte y leerte. Gracias por seguir contándonos las cosas de la vida de una manera tan sencilla pero poética. Ojalá no calles nunca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 vicoposa 10/04/13 10:23

    Toda la razón Toni. Creo como tú que es nuestro momento, el de la mayoría, el de por una vez "el pueblo unido" en torno a una lista de necesidades en la que todos nosotros estaremos de acuerdo. Los que no estarán: los politicos profesionales, los banqueros, los especuladores, los corruptos son sóloo una pequeña minoría. Es el momento de la Sociedad Civil. Sí se puede. Salud y res publica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jesús 10/04/13 10:22

    ¿Cuando? Quiero ser optimista. Quiero creer que será mañana, pasado, en un mes, en un año. Quiero creer que ocurrirá. Quiero ver como los ciudadanos se despojan de esta locura, de esta falta de sentido. Quiero sentir como nos convencemos de que así no podemos continuar. Quiero ver como los ciudadanos salimos a la calle, pacificamente, sin más argumento que nuestra razón. Es el momento. Ahora, es el momento de apagar por un intante las nuevas tecnologias, de dejar los medios y salir a la calle. A pedir, a exigir, a hacerles ver que no nos representan, que no aguantamos más su prepotencia, su falta de respecto a los ciudadanos, su intolerancia, su verborrea, su vacio. su abuso, su injusticia, en resumen, su gran mentira. ¿Cuando? Ya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre