Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Floriano

Publicada 29/04/2013 a las 06:00 Actualizada 28/04/2013 a las 22:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

EL AUTOR
Carlos Floriano Corrales, ese eres tú y yo soy muy fan. Lo reconozco, tienes el poder de atrapar mi atención cada vez que compareces y dejas en el aire una de tus frases que, como dice una amiga mía, piden mármol. Qué maravilloso sería reunir todas tus máximas y grabarlas en azulejos para decorar los bares de España y competir con esas otras sentencias con fundamento: “En mi casa mando yo... con permiso de mi mujer”.

Mira que hay quien se esfuerza una y otra vez en pensar una frase brillante para pasar a la posteridad, en encontrar las palabras precisas, el pensamiento original, la idea fuerza. Tú, sin embargo, lo haces con una naturalidad asombrosa, sin tener que buscar frases célebres en Internet o entre la sabiduría infinita de las galletas de la suerte. Se diría que te salen solas, que tienes un talento natural, un don extraordinario, una erudición innata para impresionar al auditorio.

La última me ha dejado al borde de la hiperventilación. Después de conocer el dato que nos da a todos vueltas en la cabeza y en el estómago, como un calcetín en una centrifugadora --6.202.700 parados en España según la EPA--, vas y te arrancas con esta perla: “Que no nos ciegue el dato”. Y, claro, dan ganas de hacerte la ola y de limpiarnos los ojos con un algodón impregnado de manzanilla --como hacía mi abuela--, para dejar nuestra mirada como la patena y poder ver la vida con tus ojos, Floriano.

Soy muy fan de ti y de tu jovialidad, nosotros a punto de hacernos el harakiri porque más de un 27% de la población está en paro y tú, visionario, ya atisbas los buenos resultados de la política económica del gobierno. Ni las amazing gafas de Google podrán hacer una foto de la realidad tan luminosa como la que tú has hecho.

Mira que te pusiste el listón alto cuando dijiste que Jesús Sepúlveda --el hombre que, pese a su apellido, no viaja en La Sepulvedana, que para eso tiene un Jaguar invisible en su garaje-- era un “funcionario” del PP, creando un nuevo concepto laboral desconocido hasta el momento. Sí, sí, tú llamas a información y te dicen: “Lo siento, por funcionario de partido político no me viene nada”.

O cuando explicaste cargado de convicción: “La relación con Bárcenas se extinguió y luego se pactó con él pagarle los gastos de la Seguridad Social... es algo que se viene haciendo”. Estuviste genial, lástima que, a los pocos días, tu compañera, María Dolores de Cospedal, te restara protagonismo rematando la faena con la mítica “indemnización en diferido”.

Muy fan también del día en que anunciaste querellas contra todos los que hubieran o hubiesen atribuido conductas irregulares al PP, y repetiste enérgico sin concretar: “¡Contra todos, contra todos!” Claro, algunos imaginamos los alrededores de los Juzgados de Plaza de Castilla más abarrotados que la entrada de un concierto de Justin Bieber, con “todos” los querellados esperando turno para ir al banquillo.

Y cuando afirmaste sin despeinarte: “La libertad de prensa tiene límites”, ahí se nos pusieron los pelos como escarpias, francamente. Y cómo olvidar aquella entrevista en la radio en la que dibujaste una imagen tan de Jesús Calleja en Desafío extremo, mientras Mariano, tu jefe, se esforzaba por convencernos de que no estábamos tan mal, ¿recuerdas? : “No estamos en el precipicio, estamos agarrados a la cornisa del precipicio".

Ay, Floriano, ya estoy esperando tu próxima intervención con más deseo que la última temporada de Breaking Bad. No decepciones a tus fans, que somos legión, y sigue como hasta ahora, prolífico en frases proverbiales y sin dejarte cegar por el dato. Por cierto, hazte así, que tienes 6.202.700 parados en el ojo.


5 Comentarios
  • 5 resteban75 04/05/13 11:18

    ¿A Floriano lo fichó Aguirre como cazatalentos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 chipoelectrico 01/05/13 19:24

    Si es que el que no diga , jacha, jigo, jiguera, no es de mi tierra, y como decía mi madre cuando ganduleaba con los estudios, "de mayor, no vas a tener oficio ni beneficio" y claro, así nos va, que tener de contrincante a Ibarra tantos años, no debe ser bueno para la salud aunque te den un premio de consolación en Genova 13.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Raul 30/04/13 18:29

    Raquel te felicito por el comentario tan original y con esa ironía que lo as echo este personaje no necesita presentación es el PP puro y duro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jcortes 29/04/13 17:19

    Enhorabuena  por el artículo Yo empiezo a ser fan de la autora. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juaninda 29/04/13 13:28

    La verdad, no sé qué méritos ha hecho este impresentable para haber llegado donde ha llegado. Ni el PP podría haber llegado más bajo (o quizás si?) ni Floriano más alto. Eso si, divertido sí que es el chico pijo bocachancla de Extremadura, aparte de una deshonra para nuestro pueblo. Pero la diversión debería dejarla para cuando sean capaces de contribuir a la reducción de esos seis y pico millones de parados que le ciegan los ojos al PP y toda su ralea. Por cierto, Raquel, tu artículo es brillante. Un saludo desde Llerena (Badajoz)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre