Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Esperanza


Publicada 06/05/2013 a las 06:00 Actualizada 06/05/2013 a las 10:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

EL AUTOR
Esperanza, lideresa, condesa por duplicado, Grande de España, Dame Commander de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, soy muy fan de ti. Ya sé que no soy la única, tienes un inmenso club de admiradores, cual Lady Gaga de la política. Y no me extraña, donde vas triunfas, como la San Miguel, el poder de las rubias, está claro.

Inolvidable el día del helicóptero, cuando saliste como una torera de la breve y accidentada vuelta al ruedo en la plaza de toros de Móstoles. “Podíamos habernos matado” dijiste, con una tranquilidad admirable –como el que suelta en medio de una partida de mus: “Vaya, no hay leche y ha cerrado el chino, envido a grande”–, te atusaste el flequillo y seguiste como si nada. Mientras, la cuadrilla sacaba a Mariano en volandas con cara de pavor, como si se le hubieran quemado las empanadillas. Ahí quedó claro quién de los dos tenía súper poderes...

Tres años después llegaron los famosos lunes negros de Rajoy –previos al congreso de junio– en los que tu posible candidatura a la presidencia del PP sobrevolaba inquietante como los pájaros de Hitchcok y dejabas caer esas frases que daban chicha para veinte tertulias y otros tantos artículos: “A fecha de hoy, no entra en mis planes. Ahora, si cambio de planes, el primero en saberlo será el presidente de mi partido...”. Soy muy fan de que lo dijeras sin perder esa media sonrisa con mirada maliciosa, a lo Angela Channing.

Y Mariano ganó en Valencia, que es la tierra de las flores de la luz y del amor, pero, colorín colorado, ese cuento no había acabado. Tú continuaste siendo la estrella más grande de las siete que adornan la bandera de la Comunidad de Madrid. Te hemos visto vestida de chulapa, con poncho ecuatoriano, con la camiseta del Madrid, del Atleti, del Rayo, con calcetines y tacón, recién aterrizada tras el atentado de Bombay y contra eso lo tiene chungo para competir en esplendor un señor que se pone siempre el mismo traje para esconderse detrás del mismo plasma.

Qué ilusos los que creyeron que, al dar el bombazo anunciando tu dimisión el pasado septiembre, te retirabas a tejer jerseicitos para tus nietos. Si lo dijiste muy claro: “Abandono la primera línea de la política” o lo que es lo mismo, me voy a poner detrás de ti, en la segunda fila, y mi aliento en tu nuca te recordará que te vigilo...

Y así ha sido, de vez en cuando reapareces y la lías parda. Como en los días en los que salieron a la luz los papeles de Bárcenas y tú iniciaste una gira mediática por teles y radios –sin haber sacado disco para promocionar, ni nada– aprovechando para dejar frases de titular de Menéame, como ésta de Los Desayunos de TVE que a más de uno le haría atragantarse con el café: “La justicia tiene que llamar a declarar a quien sea, caiga quien caiga. Con celeridad”. Te faltó un ¡y punto en boca! a lo Loles León en Aquí no hay quien viva. Muy fan.

Pero esta semana lo has petado, que diría mi sobrina. En medio de esos días de imposibles remontadas futboleras, vas y te descuelgas con un correctivo a Mariano desde tu blog, diciendo algo así como que el Gobierno está recortando por debajo de sus posibilidades y se encienden todas las alarmas. Claro que, fiel a tu estilo, haces después un regate de cola de vaca, que ni Ronaldinho y afirmas: “Mariano no se equivoca en nada”, que suena a ironía en discusión de pareja: “Que sí, cariño, que tienes razón, que tú lo haces todo bien”. Ya me imagino a Mariano tarareando, entre plasma y plasma, el mítico éxito de Machín: “Esperanza, Esperanza, tan graciosa pero no eres buena...”.

Ay, de verdad, qué intriga con tus intrigas. ¿Formarás tu propio partido? ¿Pelearás por presidir España? ¿Invocarás al espíritu de Margaret Thatcher, a la que acompañaste en su funeral –y tuiteaste tu foto, de luto riguroso, sonriendo pletórica cual adolescente a la salida de un concierto de Pablo Alborán–, para que ilumine tu camino a la gloria? No se pierdan los próximos capítulos, esto promete...


5 Comentarios
  • 5 Myalon 28/01/14 20:01

    Tu no tendrás nada que ver con esto, ¿no? http://barbijaputa.blogspot.com.es/2012/05/el-pais-serio.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Uber die gegen 10/05/13 12:51

    Espe cariño , fiel reflejo demoscopico de donde y con quien vivimos , solo pa decirte que me da igual tu existir , que me preocupa mas la masa de tus votantes , por rencorosos y avariciosos , que cualquiera de tus populistas salidas de tono y desvergüenzas , aunque nos las regales tan a menudo . Generosa . Ponte ya en plan torera , echale un par y sal a la arena a decir lo que realmente buscas , que si el show va como va , no queremos perdernos el final espectacular contigo vestida de luces .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Itziar 08/05/13 12:57

    Ese club de admiradores lo tiene porque es fácil imaginársela  dueña y señora en un patio de corrala, repartiendo estopa a Manolos y poniendo firmes a Agustinas. Si su discurso neoliberal fuera acompañado de maneras de condesita sería tan simpaticota como lo era su guía y faro, Margaret Thatcher. Es lo que hace que parezca una cachonda en lugar de una currucaca trasnochada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 06/05/13 19:03

    Aguirre es toda aristrócrata de las de antes de la Revolución Francesa, sigue pensando en términos de siervos y señores feudales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/gracias-por-todo-esperanza-aguirre_22.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 blackdecard 06/05/13 12:16

    Esperanza Aguirre es la imagen de una España cansina; hija de casa bien, en la que ya el bisabuelo venia de casa bien; su realidad no casa con la realidad de nadie, para ella el Golf es un deporte popular, y el exabrupto o la mala educacion es algo que se puede permitir sin mas. cambia mucho el juego de la vida cuando te levantas por la mañana pensando en como sobrevivir, que cuando lo haces aburrida un dia mas porque lo tienes todo, y me temo que esperanza pertenece al segundo grupo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre