Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MUY FAN DE...

Mato

Publicada 03/06/2013 a las 06:00 Actualizada 02/06/2013 a las 20:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
Once upon a time... había una vez, una encantadora ministra de Sanidad llamada Ana Mato que vivía en un maravilloso mundo de Fantasía. Decían las gentes del lugar que un genio, llamado Correa, le había concedido a su familia más de tres deseos sin necesidad de frotar la lámpara, bastaba con hacer un par de llamadas. Pero ella no sabía nada de esto, vivía feliz, planeando sobre la realidad en su alfombra voladora...”

Nada, que le estoy dando vueltas a la idea de escribir un cuento basado en tu persona, así, en plan ministra Disney. Es que cada nuevo dato que sale a la luz sobre ese extraño triángulo que formáis Jesús Sepúlveda, los Gürtel boys y tú, me fascina más que el anterior y claro, me he hecho muy fan de ti.

Ya me gustaste mucho cuando sucedió lo de Jaguar, aquel coche que pasaba las noches en el garaje de tu casa y tú tan ajena, como la Bella durmiente. Si es que tenemos tantas cosas en la cabeza y en los garajes...seguro que pensaste: “Hala, un trasto más, cualquier día hago limpia y va todo al contenedor”. Además, lo dijiste muy claro, tú no te fijas en los coches. Dí que sí, que los coches, coches son, por muy Jaguars que se crean. Si al menos hubiera sido un jaguar de verdad, como Bagheera el del Libro de la selva- aquel que le cantaba a Mogli que la jungla no era lugar para un niño...-. seguro que habría alertado a tu ex de los peligros de juguetear con linces con Bigotes...

Después, salieron a relucir aquellos cumpleaños tan animados -animación incluida dice la factura- que, presuntamente, financiaba Correa a través de la empresa Special events. Oye, qué señor tan generoso, seguro que alguno pensaba en él cuando cantábais aquello de: “¡Es un muchacho excelente... y siempre lo será!”. Te imagino radiante de felicidad, revoloteando como Campanilla entre el confeti.

Y ahora van y te sacan lo del viaje a Eurodisney que, según el informe de la Agencia Tributaria, una vez más, pagó Correa. Bueno, en realidad dicen que sólo pagó la primera noche.¿¡Solo una noche!? Pues perdona, pero aquí el Padrino fue un poco Tío Gilito, ya podía haberse rascado el bolsillo y pagarse todo el viaje. Aunque he leído que la noche incluía un desayuno con personajes Disney y eso me ha parecido fascinante, claro, a ti no te impresionará, tú estarás acostumbrada a desayunar con personajes más llamativos que Goofy o Pluto, en el bar del Congreso, y por dos duros, pero ese es otro tema...

Ah, me ha encantado que también fuera Gürtel quien pagara, presuntamente, la comunión reincidente de tu hija que, según el informe de Hacienda, se celebró en dos años consecutivos, 2004 y 2005 ¡Qué chulo, Primera y Segunda Comunión! Por curiosidad, ¿cuándo se repite esta celebración hay que volver a estrenar modelo, o vale el del año anterior?

Por todo esto y mucho más, soy cada día más fan de ti, pero como hay gente muy mala y muy retorcida -fíjate lo que le pasó a tu prima Blancanieves con esa reina que le dio la manzana para ver si le crecían los enanos-, te están atacando con que si no se entiende que no conocieras detalles tan llamativos de tu economía familiar. Pero vamos a ver, que levante la mano el primero o la primera que no se haya encontrado en la nevera de su casa con algo que no ha comprado ni compraría jamás... no sé, un yogur de coco. ¿Conocéis a alguien, en su sano juicio, que elija ese sabor para un yogur? Pues eso.

Ni caso, Ana, tú a lo tuyo, como hasta ahora, bastante tienes con ser a la vez responsable de la gestión de un Ministerio de peso y vicesecretaria de tu partido, cualquier otra estaría quemadísima pero tú no estás quemada, tú estás bronceada. Da gusto mirarte y comprobar que cuenten lo que cuenten de tus gustos y tus gastos, tú siempre estás despreocupada y sonriente, como Tambor en Bambi.

Sigue así y no muerdas la manzana envenenada. Ah y no te acomplejes, hasta los más sabios ignoran cosas. “Solo sé que no sé nada” no lo dijo una princesa Disney, sino el mismísimo Sócrates. Eso sí, tú que eres creyente reza para que los de tu partido no acaben obligándote a beber la cicuta...



1 Comentarios
  • 1 TiradoMarín 03/06/13 18:05

    Ceremonia y costumbre http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/06/ceremonia-y-costumbre.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre