Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El hombre moderno

La buena educación


Publicada 05/06/2013 a las 08:25 Actualizada 05/06/2013 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

EFE
Allá donde vayan, en todas partes, a todas horas, una mirada, un gesto, un desaire, un grito, un desprecio... Una rutina fermentada. Podrida.

Al ministro Wert ayer le hicieron la cobra.

Wert hablaba ayer de excelencia universitaria olvidando que este año deberían haber incluido en los trabajos finales de todo alumno la cuestión: ¿Qué seré si llego a mayor?

Menos mal que Wert ya nos hizo saber que es como un toro bravo:  “Me crezco en el castigo”. Hinchado de glamour, Wert dejó de asistir a actos dónde sabía que no era bien recibido. Convencido que de cerca el polvo de estrellas es caspa, privó de su presencia a las gentes a las que representa. Como buen toro bravo humilló en los medios a quienes acometen la tarea de que olvidemos, por un ratito, quiénes somos en realidad.

Wert soñó con llegar a ser alguien. Amigo Wert, debiste ser más preciso.

Enfrentado a todos, solo y aturdido. Crecido, pero desgastado, Wert añora los tiempos donde el coche oficial y la cartera de ministro ofrecían amparo y futuro, ahora la nostalgia no es lo que solía ser.

- "Córtate el pelo y búscate un trabajo", se le oía decir por dentro, cada vez que uno de los alumnos miraba de reojo cómo el vacío se apoderaba de la mano extendida del titular de Educación, Cultura y Deporte.

Buenos en Matemáticas: sumaron muchos afectos.
Extraordinarios en Historia: entendieron el valor de un gesto.
Prodigiosos en Filosofía: salieron de su yo para buscar el nosotros.
Quizá el ministro piense hoy que no debió quitarles "Educación para la Ciudadanía".

Hartos de malabarismos, esa nueva generación necesita que les pidan el voto mirándoles a la cara. Abriéndose a puñetazos el camino esos estudiantes no necesitan gestores de la moral sino cómplices de futuro. Tipos de confianza a los que poder prestar las llaves de la moto.

¿Recuerdan que nos dijeron: "Un día nos reiremos de todo esto"?

Bien; ese día fue ayer.


4 Comentarios
  • 4 romef 06/06/13 00:37

    MUY BUENO LO TUYO TONI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 polvorón 05/06/13 20:33

    Excelente, señor Garrido. Del ministro, nada. Lo que usted dice es suficiente. Magnífico ejemplo el de los jóvenes estudiantes. Nos queda la esperanza. Hay futuro. Lo que ocurrió en el acto con el señor Wert no es sólo un gesto. Y ahora que se reeditan las obras del poeta: aún nos queda la palabra. Al menos que no nos quiten las de gente como usted.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gringosario 05/06/13 18:55

    Exelente ejemplo el que nos dieron estos chavales, y digo NOS DIERON porque todos y cada uno de nosotros deveriamos hacer lo que sentimos y no lo correcto en estos temas. Basta de tragarnos las angustias y las amargurasde cada dia por demostrar educacion, lo suyo es hecharles a la cara , cada uno donde pueda,en su lugar y en su momento, la verguenza y es asco que en verdad sentimos por esta banda de corruptos, ladrones y mafiosos que tenemos tanto en los partidos politicos como en la ¿¿casa real?? POR ESTO: LOS FELICITO CHAVALES sobre todo por el ejemplo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 05/06/13 11:40

    Enhorabuena, Sr. Garrido, suscribo el artículo completamente. Qué buena lección, Sr. Wert, le han dado esos brillantes y decentes universitarios: ¿se la transmitirá Ud. al Sr. Rajoy y demás componentes del gobierno de España? Permítanme añadir que son un ejemplo para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre