Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



el hombre moderno

El pesado del bar


Publicada 12/06/2013 a las 08:33 Actualizada 14/06/2013 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia.

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia.

EFE
Antes, para atesorar el descalabro y la incoherencia era necesaria la hemeroteca. Hoy basta con tener un poco de memoria. Y todo gracias a González Pons.

Ese estilo rudimentario, socarrón y cercano que le convierte en el pesado del bar. Como saben, todo bar español, entre el azulejo de “Hoy no se fía, mañana si” y la máquina tragaperras tiene su pesado.

Cada bar español tiene su González Pons.

Con González Pons descubrimos que nunca nadie se ha arruinado infravalorando la paciencia de los españoles. Que nuestro lugar en la sociedad es el de ser culpables. Gracias a González Pons supimos que agradecer a la clase política los logros sociales conseguidos en España durante 30 años era como felicitar al acomodador por la calidad del espectáculo.

González Pons abrió la brecha entre los políticos que no dicen lo que piensan y los que no piensan lo que dicen.

González Pons supuso el culmen de la imaginación política, sólo le falta decir que por cada tres médicos que se despida en los hospitales se contratará a un forense para justificar los recortes, o que “El Rey León” está basada en la familia real española para justificar el predicamento internacional de los monarcas.

González Pons nos demostró que nuestra realidad no está tanto descrita como evocada, que los españoles preferimos las palabras a los hechos y que las cifras no mienten, o que al menos, no son las cifras las que lo hacen.

Con él llegamos a la certeza de que los hombres a partir de una edad no debemos llevar pantalones cortos. (Tal y como contaba David Foster Wallace es la única parte del cuerpo de un señor mayor donde desearías que hubiera más pelo). González Pons quiso que pensáramos que en las propuestas de su partido se nos eximía de la responsabilidad de construir nuestra propia sociedad, eso era mejor dejárselo a ellos.

Su retórica no halaga nuestra condición de adultos responsables, pero tampoco lo pasa por alto ya que nos necesita, hace algo mucho más retorcido, nos suplanta. Una y otra vez propuso una realidad donde nosotros somos simplemente una proyección idealizada de nosotros mismos.

Ahora que González Pons acude a las conferencias de prensa en Génova con un coche en marcha esperando en la puerta y antes de que se vaya, quiero darle las gracias.

González Pons acabará trabajando de Obispo en Alcalá.



5 Comentarios
  • 5 zerouno 14/06/13 10:26

    joder, este personaje de jersey anudado  sobre los hombos, pantalón  vaquero  planchado , sonrrisa opustarra y piel de seguir algún tratamiento de su apellido,  representa,  la enfermedad que afecta a esta tierra y llena el país de  vaquerizos. Es un puto desahogo. salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 adalberto 13/06/13 17:10

    me acuerdo que en la campaña electoral de 2011 prometio en TVE 3.500.000 puestos de trabajo con una desfachatez maravillosa. El otro dia estuvo en tve en 24 horas y ninguno de los tertulianos le pregunto sobre el punto.Me sorprende, Adalberto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Belley 13/06/13 12:29

    Propongo que a partir del año próximo los premios Príncipe de Asturias otorguen uno en una nueva categoría, la de Gilipuertas Sonriente. Sin duda González Pons se lo llevaría de calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mangraners 13/06/13 11:39

    Aquí donde yo vivo conocemos al personaje,un coqueto de esos que se pavonean delante de las abuelas muy de derechas, que es lo que le alimenta el ego de verdad,un superpijo metido en política tratando de controlarse y que no se note,pero que cada cuatro palabras seguidas aparece el osssea no,el profesional del reparto de las TDT en valencia el 31 de diciembre por la tarde y por supuesto,no hace falta decir quienes fueron los afortunados,son de esas cosas que te preguntas un tipo así en cualquier otro ámbito de la vida lo pasaría mal pero en política ahí lo tienes, sin que se le caiga la cara de vergüenza.que cosas oye    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 12/06/13 18:35

    Y estos del PP eran los esforzados y honrados ciudadanos que se sacrificaban por el bien común perdiendo dinero al entrar en política. Menuda desfachatez. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre